Logo Autobild.es

Las razones del optimismo de Alonso tras su primer test con Aston Martin

Fernando Alonso test Aston Martin

Fernando Alonso ha completado hoy 97 vueltas en su primera toma de contacto con Aston Martin en Abu Dhabi.

Aunque su contrato con Alpine no acabará hasta el 31 de diciembre, Fernando Alonso ha comenzado hoy - oficiosamente - en Abu Dhabi su andadura como piloto de Aston Martin. El piloto asturiano ha terminado muy contento e ilusionado su primer test, después de completar un total de 97 vueltas y lograr el duodécimo tiempo de la jornada.

La adaptación de Alonso al monoplaza con el que han competido Lance Stroll y Sebastian Vettel este año ha sido muy rápida. Tras ser el primero en salir a pista a primera hora de la mañana, ya estaba rodando a tres décimas de su mejor tiempo del fin de semana con el Alpine. Su principal reto ahora es adaptarse a la nueva escudería.

Después de bajarse del AMR22, que nada tendrá que ver con el coche de 2023, Alonso aseguró que estaba "felizmente sorprendido por todo". Una de las sorpresas a las que hace referencia el español es al rendimiento del coche con el que Aston Martin F1 ha terminado la temporada en el séptimo puesto del Mundial de Constructores.

Los 4 pilotos de F1 que no estarán en la parrilla de 2023

"Vettel clasificó justo delante de mí, así que no creo que hubiera mucha diferencia entre el Aston Martin y Alpine este fin de semana. Yo he sentido que era un coche muy competitivo. Los dos Aston Martin puntuaron, por lo que el coche iba muy bien", explicó el bicampeón mundial, según recoge Motorsport.com.

Fernando aseguró que era muy optimista tras los test y se mostró ilusionado, después de haber seguido la evolución del equipo a lo largo del curso. "Cuando firmé por Aston Martin, estaba contento al 90%. Cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada con buen ritmo, estaba al 100%. Esta mañana estaba al 100% y ahora estoy más que al 100%", dijo.

Test Alonso Aston Martin Abu Dhabi

Otra de las sorpresas de Alonso en su test con Aston Martin ha sido la fiabilidad de la unidad de potencia Mercedes, superior a la que equipaba su Alpine A522. "Cuando me dijeron el kilometraje del motor ayer por la noche, me preocupé, porque esa cifra era muy alta para mí. Hemos hecho 97 vueltas sin problemas, así que es destacable", comentó.

Se espera que Alonso continúe en contacto con Aston Martin en lo que queda de año e incluso que visite la fábrica, aunque no podrá vestir los colores de la escudería británica hasta principios de 2023, ya que hasta el 31 de diciembre tiene contrato con Alpine. Después, comenzará oficialmente su nueva aventura en la F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.