Logo Autobild.es

Williams F1 ficha a Logan Sargeant y cierra la parrilla de 2023

Logan Sargeant

Aunque era un secreto a voces, hasta que Logan Sargeant no se asegurara la superlicencia, no podía ser confirmado como piloto de Williams F1 para 2023.

Williams F1 ha confirmado que Logan Sargeant será su segundo piloto titular en la temporada 2023 de Fórmula 1, compartiendo equipo con el anglotailandés Alexander Albon. Nacido en Florida en el 2000, Sargeant se convertirá en el primer americano que compite en la categoría reina desde que lo hiciera Alexander Rossi en 2015.

La escudería de Grove ya anunció en la previa del Gran Premio de Estados Unidos que Sargeant sería piloto de Williams en 2023 si conseguía reunir los puntos necesarios para obtener la superlicencia de la F1, el 'carnet' imprescindible para dar el salto al Gran Circo. 

Tras finalizar la temporada de Fórmula 2 en el cuarto puesto en su primer año, Sargeant lo ha logrado, y por ello Williams F1 lo ha confirmado como piloto titular para el año que viene.

Los 4 pilotos de F1 que no estarán en la parrilla de 2023

"Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener la oportunidad de competir en la Fórmula 1 con Williams Racing", ha declarado Sargeant, que ha logrado dos victorias y cuatro podios esta temporada en la F2, y que forma parte de la Williams Driver Academy desde el año pasado, lo que le ha permitido conocer la escudería desde dentro.

"Doy las gracias a cada persona que forma parte de Williams Racing y de Dorilton Motor Sports por el apoyo que me han dado desde que me uní al equipo en el GP de EEUU de 2021. Ser parte de la Williams Driver Academy durante el último año me ha proporcionado una importante plataforma para desarrollarme como piloto y para preparar mi próximo capítulo", ha añadido.

Su nuevo jefe, Jost Capito, añade: "Logan completa nuestra emocionante alineación de pilotos para 2023 junto a Alex. Desde que se unió a nuestra Academia de Pilotos a finales de 2021, Logan ha podido integrarse plenamente en el equipo en Grove mientras estaba en el simulador y, más recientemente, en la pista durante las cuatro sesiones de entrenamientos libres en las que ha participado".

Sargeant sustituye a Nicholas Latifi en el equipo capitaneado por Jost Capito. Lograse o no la superlicencia, Williams ya había tomado la decisión hace varios meses de reemplazar al canadiense, y en caso de que el americano no lo hubiera conseguido, Mick Schumacher podría haber sido un 'plan B'.

Con la confirmación del fichaje de Sargeant por Williams para 2023, se cierra la parrilla del próximo año. El estadounidense podrá continuar su preparación, ahora ya oficialmente como piloto oficial de Williams, con los test que se disputarán este martes y miércoles en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.