Logo Autobild.es

VÍDEO: Aston Martin DBS 770 Ultimate, 770 CV para decir 'hasta siempre'

El DBS llegó al mercado en 2018 y llega ya al final de su vida comercial.

Aston Martin DBS 770 Ultimate, 770 CV para decir 'hasta siempre'. El DBS llegó al mercado en 2018 y llega ya al final de su vida comercial, por lo que debemos despedirlo como se merece. El regalo será que este modelo va a recibir su versión más radical, tanto es así que con ello se convierte en el Aston Martin de producción más potente de todos los tiempos, más que el Superleggera. ¡Menuda bestia! Pero con esmoquin…

De este nuevo Aston Martin DBS 770 Ultimate solo se van a fabricar 499 unidades, 300 de ellas en carrocería coupé y 199 en configuración descapotable. Ya sabéis, que en la firma británica llaman Volante a las versiones cabrio. La denominación 770 ha sido escogida porque son 770 CV los que entrega su V12 biturbo de 5,2 litros. Un motor que además entrega 900 Nm de par que están disponibles entre 1.800 y 5.000 rpm. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Aston Martin ha tenido que hacer diferentes modificaciones para aumentar la potencia, entre otras cosas elevar un 7% la presión del turbo. Cambios que han conseguido llegar hasta esta cifra en el superdeportivo. El resultado es una velocidad máxima de 340 km/h, encontrando que su aceleración de 0-100 km/h aún no ha sido desvelada pero se presupone mejor que la actual. ¿Cuál creéis que será?

Mientras tanto, la caja de cambios ZF de 8 velocidades ha recibido cambios para actuar todavía con mayor rapidez. Se ha decidido que para poder gobernar el corazón de 770 caballos de potencia se opte por esta caja, y para poder contenerlo por montar unos enormes discos de carbono de 410 mm en el eje delantero y 360 en el posterior. No te pierdas el vídeo para poder verlo en acción, ¿te gusta más que el DBS Superleggera?

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.