Logo Autobild.es

Aston Martin DB11 Shadow Edition: limitado a 300 unidades

Aston Martin DB11 Shadow Edition
El nuevo Aston Martin DB11 Shadow Edition es una edición especial con una producción limitada a 300 unidades que celebra el 3º aniversario del modelo.

El Aston Martin DB11 V8 celebra su tercer año en activo en el mercado y la compañía con sede en Gaydon ha decidido conmemorar tan importante acontecimiento con una serie especial limitada a tan solo 300 unidades. Recibe el nombre de Aston Martin DB11 Shadow Edition y, como ya habrás imaginado, está basada en el modelo con el motor de ocho cilindros.

No te pierdas: Aston Martin DB11 AMR: 630 CV para el tope de gama

Con un estilo “oscuro y melancólico”, según Aston Martin, la edición especial Shadow Edition presenta una serie de detalles y elementos únicos que incluye entradas de aire sobre el capó, insignias y llantas de aleación de 20 pulgadas en acabados negro brillante o negro cromo. Si esto no es lo suficiente para los clientes, pueden solicitar un paquete que incluye el techo en color negro brillante.

Aston Martin DB11 Shadow Edition: solo 300 unidades

En el interior, los diseñadores de esta edición especial del Aston Martin DB11 han sido algo más cautelosos, ya que los compradores encontrarán un volante deportivo envuelto en cuero Obsidian Black y tapicería Pure Black Acantara. En otras zonas se muestran las placas de los umbrales de las puertas en negro anodizado.

Al igual que el modelo estándar, el DB11 Shadow Edition está equipado con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG, el cual produce una potencia de 510 CV y un par motor máximo de 695 Nm. Se gestiona a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía la potencia en exclusiva al tren posterior, logrando así una aceleración en el 0 a 100 km/h en 4 segundos exactos, mientras que la velocidad máxima se ha cifrado en 301 km/h.

“Hemos seleccionado cuidadosamente los elementos de diseño para alterar sutil, pero notablemente, la apariencia del DB11, moviendo aún más hacia un estilo GT más asertivo”, asegura Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo de Aston Martin. Las malas noticias llegan si no vives en Estados Unidos, ya que esta edición limitada se restringe en exclusiva para América del Norte, ofreciendo el modelo en carrocería coupé y Volante. Los precios comienzan en 222.600 dólares (202.000 euros) para Estados Unidos y en 256.900 dólares (233.000 euros) para Canadá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.