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Por esto el Aston Martin DB11 V8 no suena como un AMG

El motor es idéntico a los de Mercedes, pero un tratamiento especial hace que se asemeje a los V12 del fabricante británico.

Desde su nacimiento, el Aston Martin DB11 hizo gala de un poderoso motor V12 biturbo de 5,2 litros que entregaba 600 CV de potencia, sin embargo, el fabricante británico desveló este verano una variante por debajo, de acceso si es que se la puede llamar así, con un bloque 4.0 V8 biturbo firmado por AMG. Las bondades de este propulsor son muchas, incluidas ventajas fiscales en países cuya política de impuestos se estructura en función de la capacidad el motor, pero había una duda, ¿sonaría igual que los AMG de Mercedes?

VÍDEO: Prueba del Aston Martin DB11 V8

Vídeo: prueba del Aston Martin DB11 V8

En Autobild ya lo hemos probado y, además de ser una auténtica delicia, la respuesta es que no: el DB11 V8 no suena como un AMG que utilice idéntico motor. Pero, ¿cómo es esto posible? La respuesta la tiene Simon Croft, Senior Manager de la estrategia global de Aston Martin. “La mayoría de los petrolheads probablemente oirán a un AMG acercarse antes de verlo acercándose, pero tiene un sonido característico que no está en línea con lo que un Aston MartinV8 debería ser”, apunta.

Y continúa: “Si echas un vistazo al sonógrafo de un motor AMG, ves que genera su sonido principal en las frecuencias más bajas, es un motor de graves. Esa no es una característica que sea acorde con Aston Martin, ni con nosotros como marca. Necesitamos mover ese sonido dominante hacia arriba en la escala de frecuencias”. ¿La manera de conseguirlo? “Cambiar la manera en la que el aire entra, modificar como se expulsan los gases, cambiar la gestión del motor y la progresión del acelerador… todo ello nos permite darle el carácter Aston Martin en lugar del AMG”, explica.

La idea de fondo es que, pese a ser un V8, se sintiera como parte de la familia de propulsores V12 que dan vida a los Vantage, Rapide S y Vanquish. Cualquiera que se haga con el DB11 V8 estará contento de saber que, además de contar con 510 CV bajo el pie derecho, sigue los pasos de sus hermanos mayores.

Fuente: Autoguide.

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