Logo Autobild.es

Aston Martin DB11 AMR: 630 CV para el tope de gama

Aston Martin DB11 AMR
La firma de Gaydon ha revelado el Aston Martin DB11 AMR, la versión tope de gama de su deportivo estrella que llega con 630 CV y un mejor sonido.

El nuevo Aston Martin DB11 cuenta a partir de ahora con una nueva variante tope de gama. Ha sido bautizado como Aston Martin DB11 AMR y destaca, según el fabricante, por un manejo ajustado y por un sonido mucho más agresivo. También es la versión más deportiva, por lo que su poderosa mecánica V12 biturbo recibe un incremento de potencia sutil, aunque suficiente para los estándares actuales.

No te pierdas: Aston Martin DB11 Volante: llega el elegante descapotable

El DB11 AMR equipa un motor V12 biturbo de 5.2 litros que entrega 630 CV de potencia, 30 CV más que la versión estándar, mientras que el par motor se han mantenido inalterado en los 700 Nm. El incremento de potencia adicional permite que el nuevo Aston Martin pase de cero a 100 km/h en 3,7 segundos (0,2 segundos menos), mientras que la velocidad máxima pasa de los 327 a los 335 km/h.

Vídeo: prueba del Aston Martin DB11 V8:

Vídeo: prueba del Aston Martin DB11 V8

El DB11 más deportivo y prestacional

La nota de sonido la otorga un nuevo sistema de escape personalizado por Aston Martin Racing (AMR), mientras que también ha recibido una serie de ajustes en la caja de cambios automática de ocho velocidades y en la suspensión para optimizar la conducción y sus sensaciones. Por el momento, los únicos precios que han sido publicados corresponden al Aston Martin DB11 AMR Signature Edition que se comercializará este verano en el Reino Unido desde las 201.995 libras esterlinas (228.772 euros).

Esta es una edición especial limitada que estará vestida en color Stirling Green con rayas en color lima y una serie de adornos en fibra de carbono expuesta. El interior presenta cuero Dark Knight negro con detalles en verde lima, y hay una mezcla de fibra de carbono y acabados en Satin Dark Chrome. De esta edición especial limitada tan solo se van a crear 100 unidades por el precio antes anunciado.

En cuanto a la estética del Aston Martin DB11 AMR estándar (si esta es una forma de describirlo), los cambios le otorgan un estilo ligeramente más agresivo. En lugar de cromados, ahora emplea un tono monocromático oscuro paras las piezas del exterior, mientras que se han añadido una serie de detalles más oscuros alrededor de los faros y las ópticas traseras ahumadas. También encontramos un techo en negro brillante y partes expuestas en carbono en el capó y los laterales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.