Logo Autobild.es

Aston Martin DB11 Volante: llega el elegante descapotable

El Aston Martin DB11 Volante ha sido finalmente revelado como la versión descapotable más elegante. Llegará al mercado durante el primer trimestre de 2018.

Te interesa: ¿cuántos pedidos lleva ya el Aston Martin DB11?

Era cuestión de tiempo que Aston Martin lanzara la versión descapotable de su nuevo coupé deportivo de la emblemática serie DB. Fueron varias las veces que pudimos verlo de pruebas con el característico camuflaje, e incluso la compañía británica adelantó un suculento teaser que dejaba poco a la imaginación. Finalmente ha sido hoy cuando el Aston Martin DB11 Volante ha sido finalmente revelado.

Lo más destacado de su diseño es el techo blando de tela disponible en una variedad de colores: Burdeos Red, Black, Silver y Grey Silver. El techo ha sido dotado de diferentes elementos aislantes y acústicos para mejorar el confort en marcha con un grosor de ocho capas. Requiere de 14 segundos para plegarse y de 16 segundos para desplegarse de nuevo, lo cual puede realizar a velocidades de hasta 50 km/h.

Vídeo: así es el nuevo Aston Martin DB11:

Por su parte, Aston Martin promete que el techo de lona del DB11 Volante es muy fiable después de haberlo testado en condiciones climáticas adversas durante más de 100.000 ciclos, comprimiendo así más de 10 años de uso en un solo mes. La versión descapotable del Aston Martin DB11 fue testado en diferentes lugares del mundo, desde el Valle de la Muerte (Estados Unidos) hasta el Círculo Polar Ártico.

Se asienta sobre la nueva plataforma de aluminio de sus hermanos de techo fijo, lo que lo convierte en un vehículo más ligero y rígido que su predecesor, el Aston Martin DB9 Volante. Por otro lado, bajo el capó se ha dispuesto el famoso motor V8 biturbo de 4.0 litros que fue estrenado en el Aston Martin DB11 V8 hace apenas unos meses. El propulsor ofrece una potencia de 510 CV y un par motor de 695 Nm, el cual se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado con vectorización dinámica del par y un sistema de dirección asistida eléctrica.

Aunque la compañía británica no ha revelado las especificaciones de rendimiento del nuevo Aston Martin DB11 Volante, cabe esperar que no disten mucho de las de la versión V8 del coupé, el cual pasa de cero a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad punta de 301 km/h. es posible que el DB11 Volante sea ligeramente más lento, pero es un hándicap de su carrocería. En cuanto a precios, el elegante descapotable saldrá a la venta en el primer trimestre de 2018 y partirá de los 199.000 euros en Alemania. 

Fotos: Aston Martin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.