Skip to main content

Noticia

Aston Martin DBS GT Zagato: revelada su imagen exterior

Aston Martin DBS GT Zagato

El Aston Martin DBS GT Zagato, esa joya que se va a vender de la mano con el DB4 GT Zagato Continuation por unos siete millones de euros, se deja ver en su imagen exterior definitiva.

Si hay una marca que combine a la perfección dos características a menudo antagónicas como deportividad y elegancia, esa es Aston Martin. Ya lo ha demostrado en multitud de ocasiones, y lo va a volver a hacer con el nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, un impresionante deportivo que es parte de la colección DBZ Centenary, que homenajea el siglo de vida de Zagato. Se venderá junto al DB4 GT Zagato Continuation por unos siete millones de euros y se fabricarán tan sólo 19 unidades.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Este vehículo, del que ahora sabemos cuál es su imagen definitiva tras ser lanzadas oficialmente estas representaciones, se basa en otra de las joyas de la firma de Gaydon, el Aston Martin DBS Superleggera. Respecto a éste vemos novedades en el techo, los faros, las llantas de diseño específico en color dorado y la parrilla. ¿El objetivo? Parecerse en la medida de lo posible al DB4 GT Zagato original.

VÍDEO: Todos los detalles del Aston Martin DBS Superleggera:

Aston Martin DBS GT Zagato

También podemos anticipar el motor que incorporará el Aston Martin DBS GT Zagato, que será un V12 de 5.2 litros con doble turbo con una potencia de 725 CV y un par máximo de 900 Nm. Desconocemos, eso sí, sus prestaciones, aunque tratándose de la mecánica del DBS Superleggera no deben andar muy lejos de las de éste. ¿Y cuáles son? Una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de nada más y nada menos que 340 km/h. Se espera también que el cambio sea el mismo que el que equipa este Aston Martin tan extremo, es decir, un ZF automático de ocho relaciones.

No te pierdas: Probamos el Aston Martin DB10, el coche de James Bond

Por desgracia, aún queda tiempo para que conozcamos el aspecto definitivo del Aston Martin DBS GT Zagato, y es que las primeras entregas a los clientes no tendrán lugar hasta el año 2020, concretamente a finales. Eso sí, aquellos que se gasten los mencionados siete millones de euros podrán tener en su garaje la otra parte del encargo, el DB4 GT Zagato Continuation, desde el cuarto trimestre del presente ejercicio.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas

Y además