Logo Autobild.es

Aston Martin DBS GT Zagato: ya está aquí el Aston más exclusivo

Aston Martin DBS GT Zagato
- Actualizado:
Anunciado hace ya varios meses, el Aston Martin DBS GT Zagato ha sido finalmente revelado en el Audrain’s Newport Concours junto al DB4 GT Zagato Continuation.

Llevamos varios meses siguiéndole la pista a este Aston Martin especial desarrollado por Zagato que prometía (y cumple con creces) ser uno de los Aston más exclusivos de la historia. El nuevo Aston Martin DBS GT Zagato ha sido finalmente revelado en el Audrain’s Newport Concours junto al que será su hermano en los solo 19 lotes que ofrecerá la compañía, el Aston Martin DB4 GT Continuation.

No te pierdas: Aston Martin DBS Superleggera Volante: 725 CV para hacer el 0-100 en 3,6 segundos

Aston ofrecerá los dos coches formando un lote, denominado DBZ Centenary Collection, y de ellos solo se comercializarán 19 lotes a un precio de 6 millones de libras esterlinas (6,74 millones de euros) impuestos a parte, es decir, solo se fabricarán 38 vehículos en total. De esta forma, Zagato quiere conmemorar su centenario de historia. “La elegancia, la clase y la pureza de estilo de Aston Martin siempre se ha combinado perfectamente con nuestro propio lenguaje de diseño racionalista”, dijo Andrea Zagato, CEO del estudio de diseño.

Aston Martin DBS GT Zagato: tan solo 19 unidades

El nuevo DBS GT Zagato está impulsado por un viejo conocido, el mismo motor V12 biturbo de 5.2 litros que impulsa al Aston Martin DBS Superleggera. La potencia se ha aumentado hasta los 770 CV desde los 725 CV que entrega el Superleggera. Está terminado en la exclusiva pintura Supernova Red con detalles de fibra de carbono expuesta y llantas en 3D con detalles en dorado sobre un interior de cuero Spicy Red.

La cabina presenta la primera aplicación automotriz de acabados interiores de metal impreso en 3D del mundo, el cual incluye una ‘silla’ central sobre el túnel de transmisión terminada en PVD dorado (Physical Vapour Deposition). Este acabado requiere casi 100 horas de trabajo de impresión con pulido adicional y procesamiento posterior por parte de los especialistas de la compañía para lograr el acabado brillante perfecto.

Oro o carbono

Sin embargo, Aston Martin también ofrece esta sección del habitáculo terminada en carbono impreso y aluminio. El departamento de personalización ‘Q by Aston Martin’ también puede ayudarte a crear una pieza personalizada utilizando los últimos procesos aditivos. La nueva tecnología abre un mundo de personalización interior para aquellos dispuestos a encargar una cabina realmente a medida.

Vídeo: Todos los detalles del Aston Martin DBS Superleggera:

Mientras tanto, el exterior del Aston Martin DBS GT Zagato es igualmente llamativo, con un conjunto de insignias ‘Z’ (Zagato) de oro macizo de 18 quilates y tuercas de bloque central para las llantas. Un techo de fibra de carbono brillante, un difusor trasero y una generosa parrilla delantera compuesta de 108 piezas de carbono individuales en forma de diamante que permanecen cerradas cuando el coche está estacionado y se abren cuando el motor se pone en marcha para dejar paso al aire.

“El centenario de Zagato representa un puente entre el pasado y el futuro, fortalecido por la visión compartida de un enfoque innovador para los objetos de colección, recientemente acoplados en parejas y gemelos con el objetivo de alcanzar nuevos estándares de exclusividad en el mundo”, recalca Zagato.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.