Logo Autobild.es

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation: el clásico vuelve a la vida

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation
Con 400 CV.

Algunos verán como algo poco original esta oleada de fabricantes inspirándose en sus modelos clásicos, otros considerarán un sacrilegio que los conviertan en eléctricos, pero a nosotros siempre nos alegra ver como un coche retro que merezca la pena vuelve de nuevo a la vida. Los resultados suelen ser siempre buenos, y para muestra el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation.

VÍDEO: Ver para creer, este Aston Martin DB6 clásico es totalmente eléctrico

Replica al original, nacido en los años 60 en prácticamente en todo, incluso en el limitadísimo número de unidades que se fabricarán, solo 19. Eso sí, cada una se venderá en pack con un DBS GT Zagato, costando cada paquete 6 millones de libras, lo que al cambio actual supone una cantidad de 6,7 millones de euros.

Las entregas comenzarán en el tercer trimestre del año, pero ya podemos ver el primer ejemplar de la serie, un Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation en el que la Heritage Division de Aston Martin ha invertido 4.500 horas de trabajo.

Tiene un chasis tubular y su carrocería está formada por paneles de aluminio que en esta unidad están pintados en Rosso Maja, color que combina a la perfección con las llantas Borrani pulidas acabadas en plateado.

El interior es tan elegante como cabría esperar, con asientos de fibra de carbono tapizados en cuero negro, numerosas piezas de aluminio, volante de madera, alfombrillas de cuero… y que además cuenta con una jaula antivuelco.

Lo que es diferente es el apartado mecánico, ya que se ha reemplazado el motor de seis cilindros y 3,7 litros por uno que aumenta el cubicaje hasta los 4,7, desarrollando una potencia de 400 CV. Se combina con una caja de cambios manual de cuatro velocidades y con un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.