Logo Autobild.es

Así suena el Aston Martin DB4 GT Lightweight

Así suena el Aston Martin DB4 GT Lightweight
Atención al este vídeo, que te va a poner los pelos de punta. En él, vas a oír cómo ruge el Así suena el Aston Martin DB4 GT Lightweight. Sube el volumen, y prepárate para emocionarte…

25 reencarnaciones del Aston Martin DB4 GT

Algunos coches son más especiales que otros. Con tan solo rugir un poco, hacen vibrar a quien los ve, y sobre todo, a quien los oye. Es el caso del Aston Martin DB4 GT Lightweight; una joya sobre ruedas que bien merece unos segundos de tu tiempo.

La decisión de Aston Martin de revivir esta joya se justifica con tan solo darle al 'play' de este vídeo, protagonizado por una de las cuatro unidades del ‘Build Sheet’ (algo así como la orden de fábrica) Lightweight.

En el pasado, Aston Martin construyó 75 unidades del DB4 GT, y solo ocho de ellas fueron 'lightweight'. De estas ocho, cuatro fueron descritas como vehículo ‘Build Sheet’ lightweight, lo que quiere decir que se hicieron fabricar desde un principio con todos los detalles y especificaciones para aligerar peso.

Bien; el Aston Martin DB4 GT Lightweight de este vídeo fue comprado por Thomas Sopwith, un piloto británico de aviación; ahora pertenece a Paul Michael. Cabe mencionar que el DB4 GT tiene una batalla algo más corta (13 cm) que el DB4 normal, y monta un motor de 300 CV y seis cilindros en línea.

Según la marca, este Aston Martin pasa de 0 a 96 km/h (es decir, de 0 a 100 millas/h) en 6,1 segundos, y tiene una velocidad máxima de 246 km/h. El DB4 GT Lightweight pesa 91 kg menos que el modelo de serie.

Estos coches fueron creados para vencer a los Ferrari 250 GT SWB en las carreras y eventos motorsport; a día de hoy, son el vehículo perfecto para salir a disfrutar de un día soleado, y despertar todo tipo de envidias a tu alrededor...

Así suena el Aston Martin DB4 GT Lightweight

Fuente: Petrolicius

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.