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Prueba del nuevo Range Rover 2022: nuevos estándares de lujo

Esplendor y gloria, o como les gusta decir a los británicos: pompa y circunstancia. El nuevo Land Rover Range Rover es más lujoso que nunca, y ya lo hemos probado

El Range Rover hizo su debut en 1970 y rápidamente se convertiría en el modelo de vehículos todoterreno de lujo por definición.. Hasta 2002, cumplía con los criterios de diseño para vehículos todoterreno, es decir, gran distancia al suelo, voladizos inclinados de la carrocería para que no se quedara atascado en ningún lugar fuera de la carretera, siempre con tracción total y una carrocería montada sobre un bastidor de travesaños. 

El Land Rover más exclusivo se ha convertido en un SUV desde la tercera generación, desarrollado por BMW. Pero: a diferencia de los modelos SUV de la competencia, con y sin tracción total, la gama se ha mantenido con una gran capacidad todoterreno hasta el día de hoy. ¿Sin 4x4? ¡Inconcebible!

Diseño

La quinta generación se mantiene fiel a sí misma, especialmente en lo visual. Línea de hombros alta y una línea de techo ligeramente inclinada, pero las formas son mucho más suaves. Y con una parte trasera sorprendente: las nobles y estrechas luces traseras LED lucen elegantes.

Como es habitual, hay dos longitudes a elegir: el Range “corto” es de 5,05 metros, el largo de 5,25. La novedad es que la versión larga también está disponible opcionalmente con una tercera fila de asientos, que es adecuada incluso para adultos de hasta 1,85 metros de altura. 

Cockpit Range Rover

Sin embargo, esto requiere habilidad acrobática. La segunda fila es significativamente más cómoda, especialmente en la versión larga. Incluso los jugadores de baloncesto pueden estirar las piernas aquí. Y cuenta con cajas de cancelación de ruido en los reposacabezas, que filtran el ruido del motor y de la carretera. No es que la gama realmente lo necesite; los diferentes propulsores están muy bien aislados por defecto. 

El sistema de audio "Meridian Signature",  eso sí, puede sonar a todo volumen: proporciona a los ocupantes hasta 1600 vatios de sonido.

De vuelta a la parte trasera: está disponible con dos o tres asientos. Si optas por las dos plazas, en el túnel central aparecen portavasos o una mesa se extiende con el toque de un dedo en una pequeña pantalla. Así viaja la clase alta. 

Y la primera fila también es aireada y lujosa. Un verdadero punto de atracción: la pantalla táctil de 13,7 pulgadas con respuesta háptica. El infoentretenimiento funciona rápidamente, se puede operar de forma intuitiva y, gracias a Alexa, escucha y entiende cada una de tus palabras.

Nuevo Range Rover 2022, al detalle

Esto será muy bien recibido por los clientes estadounidenses, ya que la gama está dirigida en gran parte a ellos; Estados Unidos es el mayor mercado de ventas. ¡Muy británico al estilo americano!

El peso también encaja con esto... El Range Rover pesa al menos 2,5 toneladas. Para ponerlas en marcha, hay tres diésel de seis cilindros en línea de 249 a 350 CV, un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 400 CV, una versión superior de 530 CV con un motor V8 y dos híbridos enchufables de 440 y 510 CV, respectivamente. Todos los modelos vienen con una transmisión automática de ocho velocidades.

Comportamiento

En la primera salida pudimos conducir el diésel más potente y la versión tope de gama. El mild-hybrid D350 MHEV de 48 voltios necesita solo 6,1 segundos para pasar de 0 a 100.; la versión superior P530 lo hace en unos ridículos 4,6 segundos

Zaga nuevo Range Rover

Y a pesar de sus amplias dimensiones, el Range Rover se siente extremadamente manejable. Esto se debe principalmente a la dirección en las cuatro ruedas, que permite un ángulo de giro de hasta siete grados. Gracias a la suspensión neumática, todos los baches simplemente se tragan, tanto dentro como fuera de la carretera. 

Hablando de todoterreno: cuesta encontrar una situación para la que el Range no tenga el modo de conducción adecuado. Sin embargo, no puede anular las leyes de la física ni en modo Dynamic

En curvas rápidas, la carrocería se inclina con bastante fuerza y el peso pesado empuja hacia el borde en un claro subviraje. Pero como es todo un caballero británico, los asistentes intervienen suave pero eficazmente para volver a embridarlo sin perder la compostura.

Valoración

Nota9

Esplendor y gloria, o como les gusta decir a los británicos: pompa y circunstancia. El nuevo Land Rover Range Rover es más lujoso que nunca, y ya lo hemos probado

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Etiquetas: SUV de lujo

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