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Range Rover 2022: lujo y sofisticación en clave SUV

Range Rover 2022

Disponible con mecánicas electrificadas

Hace 50 años, Land Rover dio con la tecla, al crear un todoterreno capaz de combinar un alto nivel de confort con prestaciones y capacidades off-road. Ahora, el Range Rover 2022 se convierte en la máxima expresión del lujo y la vanguardia tecnológica.

La nueva entrega del SUV británico conjuga una impresionante modernidad con una increíble sofisticación tecnológica y una conectividad muy elevada. Define el lujo estético, ofreciendo más opciones para el cliente y más posibilidades de personalización que nunca. 

Y lo hace acompañado de un equipamiento de un equipamiento tecnológico abrumador y de una gama de mecánicas eficientes, que incluye opciones híbridas enchufables, a la que se unirá una versión totalmente eléctrica a partir de 2024

Construido sobre la nueva plataforma modular y flexible MLA-Flex, el nuevo Range Rover está disponible con una configuración de cinco o siete plazas y con batalla normal o larga.

Range Rover 2022: lujo y sofisticación en clave SUV

Estéticamente, la quinta generación del SUV de Land Rover se caracteriza por un diseño minimalista y moderno, definido por sus tres líneas que se mantienen fieles durante generaciones: una línea del techo baja, un perfil sólido y unos estribos elevados. 

Estas características distintivas se combinan con el emblemático y corto voladizo delantero y una nueva parte trasera en forma de barco, con un práctico portón trasero dividido para dar forma a un perfil elegante.

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El perfil continuo reafirma la atención al detalle de Land Rover, y el borde redondo de las puertas da paso al cristal con un acabado sencillo, gracias al acabado oculto del perfil de diseño específico. Cabe resaltar las manillas de las puertas enrasadas y las ópticas traseras ocultas hasta que se iluminan. 

Por su parte, el interior continúa el diseño minimalista del exterior, con un salpicadero muy horizontal y liberado de botones, donde destaca la pantalla de 13,1 pulgadas desde la que se maneja el sistema multimedia Pivi Pro

El cuadro de instrumentos es una pantalla de 13,7 pulgadas configurable. En las plazas traseras, los pasajeros disfrutan también de unas pantallas táctiles de 11,4 pulgadas colocadas en los reposacabezas delanteros. 

Viaje en primera clase

Incorpora una serie de tecnologías avanzadas que reducen los ruidos y vibraciones.
Incorpora una serie de tecnologías avanzadas que reducen los ruidos y vibraciones.

El nuevo Range Rover hace que cada viaje sea una gran experiencia, gracias a la una serie de tecnologías avanzadas que eliminan los ruidos, las vibraciones y las distracciones no deseadas y reduce la carga cognitiva del conductor y los pasajeros.

Gracias al sistema de sonido Meridian de 1600 W, crea uno de los interiores más silenciosos del mercado. Además, incorpora altavoces de 20 W en los cuatro reposacabezas principales para proporcionar una experiencia de sonido envolvente.

Por otra parte, el sistema Cabin Air Purification Pro 3 va un paso más allá, con la tecnología doble Nanoe TM X, que reduce los alérgenos y elimina los patógenos. Esto ayuda a reducir considerablemente los olores desagradables y los virus. Además, el sistema de filtración del aire del habitáculo PM2.5 y control de CO 2 mejoran la calidad del aire. 

Un equipamiento tecnológico abrumador

El interior está equipado con avanzados sistema de conectividad.
El interior está equipado con avanzados sistema de conectividad.

El equipamiento de la quinta generación del SUV británico puede ser muy extenso y daría para rellenar páginas y páginas. La nueva arquitectura eléctrica del vehículo (EVA 2.0) es clave e incluye actualizaciones por software inalámbrico (SOTA) para más de 70 módulos electrónicos.

Una de las principales novedades es el nuevo asistente Alexa de Amazon integrado, compatible con Android Auto y Apple Car Play, que funciona con comando de voz naturales e intuitivos, lo que permite prescindir de pantallas táctiles y botones físicos. 

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A través del asistente de voz, se puede acceder a innumerables funciones del vehículo, además de conocer noticias, comprobar el tiempo o recordar reuniones programadas. Incluso, puede encender las luces de casa y conectarse a dispositivos habilitados. 

Por otro lado, el vehículo equipa el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil curva de 13,1 pulgadas, la más grande hasta la fecha en un Land Rover. Desde ella, se puede acceder a las principales funciones del vehículo, aunque deja unos prácticos botones físicos para gestionar la climatización

Un capítulo aparte merece la iluminación. De serie, incluye unos innovadores faros LED digitales de alta definición que proporcionan un rango de luz de hasta 500 metros, acompañados de unas luces diurnas, intermitentes dinámicos, una tecnología de proyección de imágenes al arrancar y el sistema Adaptive Front Lighting.

Este sistema es capaz de crear sombras alrededor de hasta 16 usuarios de la carretera presentes en la trayectoria para no deslumbrarlos y mantener una iluminación óptima para el conductor. 

Además, la tecnología Predictive Dynamic Bending Light utiliza la información de navegación para ajustar de forma continua el haz de la luz al acercarse a las curvas de la carretera.

Por último, los conductores podrán controlar el coche desde el exterior, gracias a la función Remote Park Assist, que se controla desde el móvil a través de una aplicación.

Mecánicas eficientes

Motores eficientes, de entre 300 y 530 CV.
Motores eficientes, de entre 300 y 530 CV.

El nuevo Range Rover está equipado con una gama de motores electrificados, mediante los nuevos Mild-Hybrid Ingenium diésel, de 300 y 350 CV, y dos opciones híbridas enchufables, P440e y P510e. La oferta se completa con una versión de gasolina P530, equipada con un V8 biturbo.

Los nuevos motores híbridos enchufables se componen de un bloque de seis cilindros en línea y un motor eléctrico de 150 kW, unidos a una batería de 38,2 kWh (31,8 kWh de capacidad útil) que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros. Gracias a esta combinación, el Range Rover P510e acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Ágil y dinámico

Incluye un sistema inteligente de dirección total.
Incluye un sistema inteligente de dirección total.

El nuevo Range Rover equipa el Dynamic Response Pro y a una suspensión predictiva que utiliza los datos de navegación de eHorizon para visualizar la carretera y preparar la suspensión para que reaccione con la respuesta perfecta.

Esta tecnología inteligente se combina con el Control de Crucero Adaptativo con asistencia a la dirección para suavizar los movimientos de la carrocería. La suspensión es totalmente independiente e incluye el primer eje trasero de cinco brazos de Land Rover, aislando el habitáculo de las imperfecciones del terreno con mayor eficacia.

Todos los nuevos Range Rover incluyen de serie la dirección total para ofrecer una conducción sencilla con mayor estabilidad a gran velocidad, así como una mejor capacidad de maniobra a bajas velocidades.

Land Rover Defender de LEGO

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Para ello, el eje trasero con función eléctrica ofrece un ángulo de dirección de hasta siete grados, mientras que, cuando circula a baja velocidad, gira al ritmo contrario de las llantas delanteras.

Por su parte, el sistema Intelligent Driveline Dynamics controla la transmisión de la tracción total inteligente (iAWD), que supervisa los niveles de adherencia y las acciones del conductor 100 veces por segundo para distribuir el par entre los ejes delantero y trasero.

Todos los Range Rover incorporan un Bloqueo de Diferencial Trasero Activo que optimiza la tracción desde el eje trasero al tomar curvas a gran velocidad, en superficies resbaladizas y durante la articulación de las ruedas en entornos todoterreno.

Tampoco falta el sistema Terrain Response 2, que incluye diversas configuraciones de chasis, a través de seis modos de conducción, para ofrecer las condiciones perfectas en cada entorno y minimizar la carga de trabajo del conductor en cualquier situación.

Desde 135.550 euros

El Range Rover arranca en 135.550 euros en la versión PHEV P440e.
El Range Rover arranca en 135.550 euros en la versión PHEV P440e.

Construido en la planta de Solihull , en Reino Unido, el nuevo Range Rover 2022 está disponible en los modelos SE, HSE y Autobiography. El modelo First Edition estará disponible durante el primer año de producción, basado en el Autobiography y con especificaciones exclusivas.

Además, también habrá una versión exclusiva con el acabado Sunset Gold Satin, con cinco colores exteriores. Ya está disponible desde 135.550 euros, precio que corresponde al PHEV P440e con acabado SE.

Etiquetas: SUV de lujo

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