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Nuevo Range Rover 2022: 5 cosas que me gustan y una duda que me surge

El Range Rover cumple más de medio siglo, y ahora con su última actualización cuenta con un diseño más limpio y todo un alarde de tecnología y lujo

Nuevo Range Rover 2022. A simple vista, puede parecer que la quinta generación del buque insignia de Land Rover no presenta cambios con respecto del último Range Rover conocido. Sin embargo, la evolución es evidente.

Esto último no quiere decir de ningún modo que el nuevo Range Rover haya perdido ni un ápice de se esencia, la misma con la que nació en 1970: llevar el lujo al mundo offroad. Y que le ha permitido mantenerse en ese posicionamiento casi sin rivales durante más de medio siglo.

Estas son las cinco cosas que más me han gustado del nuevo Range Rover 2022:

1. Diseño exterior fiel a sus raíces

El diseño del nuevo Range Rover sigue manteniendo su característica silueta, con una línea del techo baja, perfil sólido y estribos elevados. Estos puntos claves se combinan con el corto voladizo delantero, y al que el equipo de Diseño de Land Rover ha añadido una nueva trasera, en forma de barco.

En este sentido, la zaga del nuevo Range Rover es ahora más limpia, no tan recargada, con lo que el diseño del conjunto se ha aligerado. El portón trasero, por su parte, sigue dividiéndose en dos. Además, los tiradores de las puertas van enrasadas en la carrocería, mientras que los grupos ópticos traseros parecen ocultos hasta que se encienden las luces.

Trasera del nuevo Range Rover 2022, mucho más limpia y descargada de aditamentos.
Trasera del nuevo Range Rover 2022, mucho más limpia y descargada de aditamentos.

El frontal del nuevo Range Rover, por su parte, también se ha aligerado, y la parrilla delantera es más estrecha, con lo que se obtiene una más elegante pero igual de imponente.

Y lo más importante: el Range Rover 2022 sigue manteniendo esas proporciones que lo han convertido en todo un icono del todoterreno de lujo

2. Interior de lujo moderno y santuario de paz

El interior del nuevo Range Rover no solo sigue marcando el paso en cuanto al lujo moderno, con un refinamiento sin igual, materiales de lujo, tecnologías de última generación e incluso innovadores tejidos táctiles Ultrafabrics, que genera un cuarto de las emisiones que el cuero tradicional.

Además, incorpora el sistema de sonido Meridian de 1600 W para crear uno de los interiores de vehículo más silenciosos del mercado. En este sentido, el nuevo Range Rover cuenta con la tercera generación del sistema de cancelación activa del ruido de la carretera, que controla las vibraciones de las llantas, el ruido de los neumáticos y los sonidos del motor que penetran en el habitáculo.

El interior del nuevo Range Rover se convierte en un santuario de paz.
El interior del nuevo Range Rover se convierte en un santuario de paz.

Asimismo, el nuevo Range Rover incorpora el asistente de voz Alexa, de Amazon, con lo que se minimizan las distracciones y todo lo que requieras se activa por comandos de voz. Sin olvidar el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que se controla a través de la pantalla de 13,7'' (11,4'' para los pasajeros traseros), además de montar Apple Car Play y Android Auto.

Y como guinda, el nuevo Range Rover 2022 incorpora el Cabin Air Purification Pro, que combina la tecnología doble NanoeTM X, que reduce los alérgenos y elimina los patógenos. Este conjunto contribuye a reducir  los olores desagradables y los virus, y el sistema de filtración del aire del habitáculo PM2.5 y control de CO2 mejoran la calidad del aire.

3. ¡Hágase la luz!

El nuevo Range Rover cuenta con faros LED digitales de alta definición con un rango de luz de hasta 500 metros. Además, dispone del sistema Adaptive Front Lighting es capaz de crear sombras alrededor de hasta 16 usuarios de la carretera para no deslumbrarlos y mantener una iluminación óptima para el conductor.

El Range Rover 2022 incluye asimismo la tecnología Predictive Dynamic Bending Light, que utiliza la información de navegación para ajustar el haz de la luz al acercarse a las curvas de la carretera.

Y por último y no por ello menos importante, los faros Manoeuvring contribuyen a completar maniobras a baja velocidad en entornos poco iluminados  al emitir un haz de luz alrededor del perímetro del vehículo gracias a los datos del sistema de cámara periférica 3D.

4. Capacidad offroad y dinamismo

Desde hace más de 50 años, el Range Rover ha demostrado que el lujo rodante no tiene por qué estar reñido con las capacidad offroad. Así, cuenta con el sistema Terrain Response 2, que incorpora diversas configuraciones de chasis para ofrecer automáticamente las condiciones perfectas a cada entorno, ya sea carretera o fuera del asfalto.

Dentro del sistema Terrain Response 2 se incluyen innovaciones como el Dynamic Response Pro (control del balanceo activo electrónico), suspensión neumática totalmente independiente, sistema Intelligent Driveline Dynamics (supervisa los niveles de adherencia y las acciones del conductor para distribuir el par entre los ejes delantero y trasero) y Bloqueo de Diferencial Trasero Activo. 

Nuevo Range Rover 2022

Además, el eje trasero del Range Rover cuenta con función eléctrica ofrece un ángulo de dirección de hasta 7 grados y, a baja velocidad, gira al ritmo contrario de las llantas delanteras, de forma que el nuevo Range Rover ofrece un diámetro de giro inferior a 11 m.

Por otro lado, a alta velocidad, el eje trasero gira a la vez que las llantas delanteras para potenciar la estabilidad y la comodidad.

5. Gama mecánica acorde con los tiempos

El Range Rover 2022 está disponible con cinco motores, aunque en principio con estas mecánicas: D300 diésel 3,0 litros 6 cilindros en línea MHEV de 300 CV, D350 diésel 3,0 litros 6 cilindros en línea MHEV de 350 CV y P530 gasolina 4,4 litros V8 de 530 CV.

Cabe destacar que el motor V8 no es el mismo que monta el Land Rover Defender V8, sino el resultado de la joint venture con BMW para este tipo motores, ya que Land Rover ha decidido poner sus esfuerzos en el desarrollo de sus mecánicas Ingenium, de 6 cilindros en línea.

A partir del 27 enero de 2022 también estarán disponibles dos mecánicas gasolina híbridas enchufables ambas con hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica: P440 gasolina 6 cilindros en línea PHEV de 440 CV y P510 gasolina 6 cilindros en línea PHEV de 510 CV.

A estas cinco mecánicas se unirá una sexta, que da pie a la duda que me surge...

Una duda que me surge: ¿Range Rover eléctrico?

Sí, en 2024 llegará una versión completamente eléctrica del Range Rover. Y, claro, durante la presentación no compartieron más información al respecto.

Pero lo cierto es que teniendo en cuenta que el Range Rover 2022 más ligero tiene un peso en vacío de más de 2,5 toneladas, ¿qué harán los chicos de Land Rover para que tenga sentido una mole de estas características con motor eléctrico? Sobre todo teniendo en cuenta que las baterías por sí mismas implican meterle entre 300 y 500 kg más... ¿Y qué rango de autonomía tendrá?

Todas estas preguntas serán resueltas en un par de años, cuando seguramente las baterías hayan dado un salto adelante y puede que incluso estén disponibles las baterías en estado sólido.

Sea como fuere, el nuevo Range Rover 2022 está disponible desde 143.300 euros con batalla corta, acabado SE y motor D300.

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