Logo Autobild.es

6 cosas que no imaginabas que puedes hacer con el Amazon Echo Auto y que harán que quieras comprarlo

Amazon Echo Auto

Emm Jiménez

Ten el control absoluto de todo lo que ocurre.

Todos sabemos cuánta importancia ha ganado Alexa en los últimos años, y cómo probablemente se convertirá en la base para la domotización de todos los hogares. Sin embargo, no tiene por qué ser protagonista solo de puertas para adentro, también de puertas para afuera, pues está disponible el Amazon Echo Auto. A priori, un dispositivo con el que tener Alexa en el coche. En esencia es así. Pero lo importante es todo lo que nos permite conseguir este dispositivo y cómo puede llegar a influir en cosas cotidianas de nuestro día a día.

Nos hemos puesto a probar el Amazon Echo Auto durante un par de semanas para ver si de verdad podía conseguir ser útil en nuestra rutina, y hemos encontrado 6 cosas que probablemente ni se te habían ocurrido que podías hacer con el Amazon Echo Auto. Y no creas que solo es útil si tienes un coche de última generación. Todo lo contrario. Es útil para coches de todas las generaciones. De hecho, si tu coche es antiguo, es posible que sea una compra todavía más recomendada.

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

El Amazon Echo Auto ya está disponible para convertir al asistente inteligente Amazon Alexa en el copiloto de tu vehículo.

Cómpralo al mejor precio

No te pierdas ninguna de estas 6 cosas que podrían convencerte de forma definitiva de que necesitas un Amazon Echo Auto.

"¿Has quitado el fuego?"

Amazon Echo Auto

Amazon

No importa si tenemos vitrocerámica, inducción o cocina de gas. La pregunta sigue siendo la misma, y la hemos oído o incluso dicho en múltiples ocasiones al salir de casa. Es realmente peligroso dejarse la cocina encendida si nos vamos de casa. No solo quemaremos la comida, sino que podemos provocar un incendio con relativa facilidad. Solo con un enchufe inteligente de los muchos que hay en Amazon y de precio económico podrás apagar el fuego con total convicción. Esto aplica también al horno, microondas, o cualquier otro electrodoméstico de casa que te preocupe que se haya quedado encendido. "Alexa, apaga la cocina", eso es todo lo que tendrás que decir creando una simple rutina que asocie esta frase a desconectar el enchufe inteligente. Por cierto, si tienes una olla tipo crock-pot, y la dejas preparada, hasta podrás decirle que empiece a hacer la comida.

"Alexa, apaga la luz"

Luces Amazon Echo

Lo mismo puedes conseguir con las luces de casa. Solo necesitas tener bombillas inteligentes. Puedes tener una en cada habitación conectadas por WiFi. También puedes tener un interruptor inteligente que controle toda la luz de una habitación, o incluso las luces de toda la casa. Puedes apagar cada bombilla individualmente, o puedes configurar una orden para apagarlo todo. Hasta puedes decirle Alexa, protocolo cenar fuera", y configurar acciones como el apagado de luces, desconexión de enchufes, etc. Muy a lo Tony Stark.

Climatiza la casa antes de llegar

Amazon Echo Auto

Ahora en verano tenemos que soportar temperaturas realmente altas. Dependiendo de donde vivas, el invierno también será un problema, aunque por lo contrario. Con el Echo Auto puedes pedirle a Alexa que encienda el aire acondicionado media hora antes de llegar a casa. En invierno le puedes pedir que encienda la calefacción. Y para esto tienes muchas opciones. Desde tener un termostato inteligente, contar con un aparato de aire acondicionado de última generación, o utilizar los enchufes inteligentes. Hasta hay algunos concentradores WiFi que tienen infrarrojos para actuar como mandos a distancia y que se instalan en el centro del salón. Es ideal para cuando sales del trabajo y quieres que al llegar a casa haya una temperatura óptima.

¿Familiares mayores? Conecta con ellos con una orden de voz

Amazon Echo Familia

Amazon

Muchos de nosotros tenemos a nuestro cargo a familiares mayores o que dependen de nosotros. Y cuando uno va conduciendo no resulta fácil llamarlos para saber cómo están, lo que puede generar una gran preocupación. Con el Amazon Echo Auto solo tienes que decirle que llame a uno de los dispositivos que tengas asociado a tu cuenta. Conectarás automáticamente con el audio de este dispositivo, y podrás comunicarte con tu familiar sin necesidad de que tenga que descolgar el teléfono ni levantarse ni hacer nada. Oirá nuestra voz, y nosotros lo oiremos a él sin ninguna complicación.

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

Amazon Echo Auto (Alexa en el coche)

El Amazon Echo Auto ya está disponible para convertir al asistente inteligente Amazon Alexa en el copiloto de tu vehículo.

Cómpralo al mejor precio

Un manos libres perfecto para el coche

Amazon Music HD

Amazon

Si no tienes un coche que lleve integrado un manos libres, en realidad este Amazon Echo Auto es perfecto. Va conectado a tu móvil por Bluetooth, y tiene nada menos que 8 micrófonos distintos para captar la voz de la forma más precisa, cancelar el ruido externo, y escucharte a pesar del alto ruido del motor o la carretera. Además de todas las funciones inteligentes que tiene, algo tan básico como tener un manos libres lo tienes solucionado con el Amazon Echo Auto.

Pregúntale por el tráfico, o pídele la canción que quieras

Amazon Echo Auto

Amazon

Todos hemos probado a decirle a Alexa que nos cuente un chiste. Pero lo cierto es que la asistencia inteligente de Alexa es más útil en el coche que en casa incluso. Podemos preguntarle el estado del tráfico en una ciudad o en una carretera en concreto. También podemos pedirle indicaciones para llegar a nuestro destino. Pero además, podemos utilizarla para pedirle que ponga la canción que queremos en Spotify sin tener que soltar las manos del volante. O incluso podemos decirle que queremos escuchar un podcast de una temática determinada. Y si a medio camino te acuerdas de algo que tenías que hacer, solo tienes que decirle a Alexa que te lo recuerde. Lo que quieras, sin apartar la vista de la carretera ni las manos del volante.

El Amazon Echo Auto es un dispositivo muy completo con un montón de funciones que nos permite por poco dinero añadir un asistente inteligente a nuestro vehículo. Está disponible en Amazon, como no podría ser de otra manera, por 59,99 euros. Y lo puedes comprar un poco más barato si optas por la versión reacondicionada con certificación de Amazon, por unos 54 euros.

Una compra imprescindible para cualquier conductor, con un montón de funciones que acabarán convirtiéndose en parte de nuestro día a día.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.