Skip to main content

Noticia

Motor

Range Rover híbrido 2022: cazamos las primeras unidades de pruebas

Range Rover hibrido 2022

Hemos cazado al nuevo Range Rover híbrido 2022 en plena fase de pruebas. Esta versión llegará en el primer semestre del año que viene, junto al modelo estándar.

La nueva generación del Range Rover prosigue su programa de desarrollo con total normalidad y según los tiempos establecidos por Land Rover. Esto indica que el modelo será oficialmente presentado en el primer semestre de 2022. Introducirá multitud de novedades, pero quizá la mas importante sea el nuevo Range Rover híbrido 2022, una variante a medio camino entre las mecánicas Mild Hybrid y los híbridos enchufables.

Range Rover, estos son sus coches híbridos y esto cuestan

La compañía británica lleva ya varios meses trabajando en el desarrollo de la nueva generación de Range Rover. Se ha dejado ver cubierto por camuflaje en más de una ocasión, y este último avistamiento trae consigo una gran noticia. Land Rover introducirá una nueva variante híbrida no enchufable en la gama del Range Rover, un claro gesto de la gran apuesta que está haciendo Land Rover por la electrificación de su gama de vehículos.

Vídeo: así es la actual generación del Range Rover en su versión especial Fifty:

VIDEO

Range Rover Fifty, una edición especial para el 50 cumpleaños del mítico modelo

Range Rover híbrido 2022: cazamos las primeras unidades de pruebas

Actualmente, el Range Rover está disponible con mecánicas híbridas suaves (MHEV) de 48 voltios y con una versión híbrida enchufable (PHEV). Antes de la completa electrificación del modelo, Land Rover desea añadir otra variante híbrida a la gama, un híbrido tradicional (HEV) que se situará en un escalón intermedio dentro de la oferta de motorizaciones.

La confirmación llega con estas imágenes espía en la que los fotógrafos han podido captar una instantánea del parabrisas delantero. En él encontramos una pegatina amarilla en la que se puede leer ‘Hybrid Electric Vehicle’, un aviso que no se muestra en los modelos híbridos suaves, según informan los compañeros de Motor.es.

Range Rover hibrido 2022

Esta supuesta versión híbrida contará con un motor de gasolina de 3.0 litros de la familia Ingenium. Estará acompañado de un propulsor eléctrico con la potencia necesaria para impulsar el vehículo utilizando únicamente electricidad. Una pequeña batería de iones de litio se encargará de acumular la energía que alimenta el motor eléctrico y permitirá que el Range Rover híbrido 2022 se desplace usando únicamente esta fuente de energía.

La potencia resultante de este sistema de propulsión se situará entre los 320 y 350 CV, según informan desde Motor.es, no llegando a superar al Range Rover P400e de 400 CV. El sistema estará gestionado por un cambio automático y un sistema de tracción 4x4. El uso de la nueva plataforma MLA del Grupo Jaguar-Land Rover es clave para la implementación de diferentes sistemas de propulsión con varios niveles de electrificación.

El nuevo Range Rover 2022 estaría programado para su debut en el primer semestre del próximo año. Se cree que la variante híbrida verá la luz al mismo tiempo que las versiones con motor térmico tradicional.

Fuente: Motor.es

Etiquetas:

SUV

Y además