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Citroën C5 X, cuatro secretos de su revolucionaria suspensión

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Estos son los 4 secretos de la revolucionaria suspensión del Citroën C5 X, la Suspensión Activa Citroën Advanced Comfort con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos.

Si por algo es famoso Citroën es por sus sistemas de suspensión. Desde hace años, la investigación en este campo ha definido el devenir de los coches de la firma gala y el Citroën C5 X, el nuevo buque insignia de la marca, no iba a ser menos. La compañía de los dos chevrones nos revela cuáles son los 4 secretos de su revolucionaria suspensión.

Denominada oficialmente como Suspensión Activa Citroën Advanced Comfort, este sistema se une a los Amortiguadores Hidráulicos Progresivos ya presentes en otros modelos de la compañía, como el Citroën C4, el C5 Aircross y el ya mencionado C5 X. 

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“El vehículo adapta la suspensión de cada rueda para responder con más suavidad o firmeza en función de las condiciones”, explica el fabricante en un comunicado. Según Citroën, el C5 X híbrido enchufable ofrece, como primicia mundial, este esquema de suspensión con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos y control activo de la suspensión. Estas son cuatro sus claves:

Máximo confort

La Suspensión Activa Citroën Advanced Comfort equipa una serie de sensores que analizan la carretera y sus irregularidades, transmitiendo la información a un ordenador que determina continuamente la configuración correcta para garantizar el máximo confort a todos los ocupantes. 

Cuenta con cuatro sensores de posición vertical y tres sensores de velocidad en las ruedas para analizar los movimientos de la carrocería y el ritmo de conducción: aceleración longitudinal y lateral, velocidad de guiñada (rotación del vehículo sobre su eje vertical), ángulo del volante y velocidad de giro, posición del pedal del acelerador, presión de los frenos, carga del vehículo, etc.

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Cuatro modos de conducción

El Citroën C5 X ofrece cuatro modos de conducción para adaptar la conducción al tipo de carretera, lo que altera el comportamiento de la Suspensión Activa Citroën Advanced Comfort.

En los modos Electric y Hybrid, que permite una conducción 100% eléctrica o una combinación de electricidad y gasolina, respectivamente, la suspensión se encuentra en modo normal. Al activar el modo Comfort, la suspensión activa pasa a un modo también denominado comfort. Y en el modo de conducción Sport, la suspensión se vuelve más deportiva y precisa.

Funcionamiento en dos etapas

Interior Citroën C5 X

La suspensión funciona en dos etapas dependiendo de las condiciones de la carretera:

  • En compresiones ligeras y movimientos de muelle, el muelle y el amortiguador controlan los movimientos verticales sin necesidad de utilizar los amortiguadores hidráulicos; mientras estos amortiguadores ayudan a los ingenieros a crear vehículos con mayor libertad de movimiento, proporcionando ese efecto de “alfombra voladora”.
  • Durante las grandes compresiones, el sistema de suspensión trabaja conjuntamente con el amortiguador hidráulico de compresión frenando gradualmente el movimiento para evitar una respuesta brusca al final de su recorrido. A diferencia de un amortiguador mecánico convencional, el amortiguador hidráulico absorbe y disipa esta energía. Por lo tanto, no hay rebote.

Centrada en el bienestar de los pasajeros

La Suspensión Activa Citroën Advanced Comfort se centra en el bienestar de los pasajeros, por lo que tiene en cuenta aspectos como la amortiguación, la sujeción del cuerpo, la acústica, los asientos, la luminosidad, la amplitud, la ergonomía, la polivalencia o los servicios, elementos estudiados en el Citroën C5 X para mejorar el confort a bordo de los pasajeros.

Etiquetas: Tecnología

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