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Citroën C5 X, 5 virtudes y dos defectos

Citroën C5 X.

La vuelta de Citroën al segmento D con un modelo muy diferente al resto

El Citroën C5 X pasa a ser directamente el nuevo buque insignia de la marca de los chevrones. Es un coche que responde perfectamente al espíritu rompedor que siempre ha caracterizado a la marca gala y supone la vuelta al segmento D, donde no estaban presentes desde que dejaron de comercializar el C5 normal. Lo hemos podido conocer en persona, así que es el momento de analizar 5 virtudes y dos defectos del nuevo Citroën C5 X.

Citroën C5 X: la apuesta de Citroën para el segmento de las berlinas

Vídeo: primeras imágenes del nuevo Citroën C5 X

1. Diseño polivalente

Citroën C5 X, 5 virtudes y dos defectos

Mezcla la elegancia de una berlina, pero tiene aspecto de familiar tipo shooting brake y ciertas cualidades de SUV, especialmente en la zaga y en las ruedas que son de 19 pulgadas de serie y opcionalmente se pueden montar de 20". Por todo esto, el Objetivo de Citroën con este coche es captar clientes de tres categorías diferentes: las berlinas tradicionales, los familiares y los SUV.

2. Comodidad

Citroën C5 X, 5 virtudes y dos defectos

Esto es algo que siempre podrás encontrar en un coche de esta marca, pero en el C5 X se ve multiplicado hasta la excelencia. En cierta medida me recuerda al pretérito Citroën C6, un coche tan premium que lo llevaba el mismísimo primer ministro francés. En este caso encontrarás unos asientos Advanced Comfort que he  podido comprobar que son realmente amplios, cómodos y bien mullidos. Y, aunque todavía no lo hemos podido conducir, estoy seguro de que su suspensión activa será como viajar sobre una alfombra mágica. Monta amortiguadores progresivos hidráulicos y tiene tres modos de conducción: Confort, normal y deportivo.

3. Amplitud

Citroën C5 X, 5 virtudes y dos defectos

El maletero tiene 545 litros de capacidad (60 litros menos en la versión PHEV) y, además, ofrece muchos huecos portaobjetos. De hecho ofrece 13 espacios diferentes para guardar cosas, cuya capacidad es de 29 litros, lo que le convierte en el mejor de su categoría en este apartado. Las plazas traseras tienen un espacio amplísimo, aunque es cierto que la línea descendente del techo no deja mucho hueco para la cabeza.

4. Equipamiento

Citroën C5 X, 5 virtudes y dos defectos

Desde sus asientos sobreelevados, que te aportan mayor sensación de seguridad, puedes observar un interior muy tecnológico. Lo que más llama la atención, sin duda, es su Head-up display con una ¡pantalla virtual de 21"! y gráficos de realidad aumentada. Aunque no hay que pasar por alto el sistema multimedia My Citroën Drive Plus de 12", que se usa y se personaliza como un smartphone y tiene conectividad inalámbrica. Por supuesto, una lista casi interminable de asistentes a la conducción: Driver assist, alerta de cambio involuntario de carril, de tráfico cruzado, cámara de 360º...

5. Eficiencia

Citroën C5 X, 5 virtudes y dos defectos

En el momento de su lanzamiento se podrá optar por tres versiones: dos bloques gasolina Puretech de 130 y 180 CV y una tercera variante PHEV (Plug-in Hybrid), es decir híbrida enchufable que está formada por el mismo motor gasolina Puretech de 180 CV a la que se suma un propulsor eléctrico de 81,2 kW, para lograr una potencia conjunta de 225 CV y 360 Nm de par. La batería de la que se nutre este segundo motor es de 12,4 kWh de capacidad, lo que le proporciona una autonomía teórica de unos 50 km (dato pendiente de homologación)

No nos gusta: no hay versiones 4x4 y tiene poca altura libre al suelo

Citroën C5 X, 5 virtudes y dos defectos

Pretenden robar clientes a modelos 100% todocamino. No obstante, Citroën me ha confirmado que su estrategia no pasa por ofrecer variantes con tracción integral. Y, además, aunque lo han dotado de un aspecto que evoca el diseño típico de un SUV, no cuenta con una gran altura libre al suelo (194 mm), es decir, que cuando abandones el asfalto deberás tener casi tanto cuidado como si fueras con una berlina normal. Tampoco tendrá Grip Control para optimizar la tracción.

No nos gusta: sin versiones diésel

Citroën C5 X, 5 virtudes y dos defectos

El punto anterior se puede llegar a entender, porque muchos clientes de modelos SUV jamás transitan por caminos. Pero lo que sí es habitual en el segmento D es hacer largos viajes y recorrer miles de kilómetros cada año, así que no se entiende demasiado bien que no ofrezcan ningún motor tubodiésel en la gama, que está compuesta, como te comentaba antes, por dos Puretech gasolina con 130 y 180 CV, así como un híbrido enchufable de 225 CV.

Etiquetas: Berlinas

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