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Lucha contra los SUV con un nuevo motor híbrido enchufable, conducción semiautónoma y Etiqueta CERO por 44.215 euros

Nuevo Citroën C5 X ë-EAT8 Plug-in Hybrid 180

El Citroën C5 X amplía su gama con una nueva oferta ë-EAT8 Plug-in Hybrid 180, con 64 kilómetros de autonomía y Etiqueta CERO de la DGT.

Hace tiempo que Citroën abandonó el segmento de las berlinas tradicionales, siguiendo la tendencia de otros fabricantes. Un segmento de capa caída por el auge de los todocaminos. Reinventarse o morir. Eso hicieron los franceses para luchar contra los SUV, con este Citroën C5 X que estrena un nuevo motor híbrido enchufable con Etiqueta CERO.

El Citroën C5 X se erige como una interesante alternativa a los SUV, adoptando un aspecto un poco indefinible. Mezcla rasgos típicos de una berlina familiar, combinados con otros elementos propios de los crossovers, como las protecciones de plásticos en la carrocería, y una mayor altura libre al suelo, con respecto a un turismo convencional.

Mide 4,81 metros de longitud, por lo que estamos ante un vehículo grande. Precisamente por su diseño peculiar, cuesta trabajo encuadrarlo en una categoría, lo cual también tiene su lado positivo, ya que puede competir con modelos como el Skoda Superb Combi o el Peugeot 508 SW y todocaminos como el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan.

El C5 X, que ya ha vendido más de 45.000 unidades en todo el mundo en tan solo un año y es la segunda berlina más vendida del segmento D en Europa, amplía su gama con una nueva oferta ë-EAT8 Plug-in Hybrid 180. Su precio arranca en 44.215 euros con el acabado Feel Pack.

Citroën C5 X, dispuesto a recuperar el trono del confort

Nuevo Citroën C5 X ë-EAT8 Plug-in Hybrid 180

Durante mucho tiempo, Citroën fue sinónimo de confort. No es que sus coches actuales carezcan de esta característica, pero la marca francesa quiere recuperar ese reconocimiento que tuvo en el pasado, cuando era la referencia en este aspecto. 

Es decir, quiere volver a ser una marca caracterizada por sus innovaciones en suspensiones y que diseña y fabrica automóviles siguiendo un criterio fundamental, sobre el cual gira el resto del vehículo: el confort de los pasajeros.

 

El Citroën C5 X se sitúa en la cúspide de esta filosofía que ya inició con el nuevo C4 y el renovado C5 Aircross. De hecho, la berlina monta la misma suspensión del SUV que, a su vez, es una versión mejorada de la que ya estrenó Citroën en el C4 Cactus de 2018. 

Esta suspensión, denominada Progressive Hydraulic Cushions, cuenta con unos topes hidráulicos en los extremos del recorrido de los amortiguadores que frenan el movimiento de la carrocería de manera progresiva. A esto hay la suspensión Citroën Advanced Comfort con amortiguadores de dureza variable en las versiones híbridas enchufables.

Otro elemento que influye directamente en el confort del C5 X son los asientos Advanced Comfort, también estrenados en el C4 Cactus, aunque no han dejado de evolucionar desde entonces. Estos asientos se caracterizan por tener un mullido especialmente blando que los hace muy cómodos. 

Nuevo motor híbrido enchufable y Etiqueta CERO

Nuevo Citroën C5 X ë-EAT8 Plug-in Hybrid 180

El Citroën C5 X estrena una nueva motorización híbrida enchufable con Etiqueta CERO de la DGT que completa la versión Plug-in Hybrid 225 ë-EAT8. Esta versión más asequible se convierte en una interesante alternativa a muchos SUV. 

La nueva versión se denomina ë-EAT8 Plug-in Hybrid 180 y combina un motor de gasolina 1.6 PureTech de 150 CV con otro motor eléctrico de 81 kW, produciendo una potencia combinada de 180 CV y 360 Nm

El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 12,4 kWh que le proporciona una autonomía eléctrica de 64 kilómetros. En ciclo urbano, la autonomía puede llegar hasta los 71 kilómetros. La batería puede cargarse en aproximadamente 1 hora y 40 minutos con un cargador de 7,4 kW. 

Al igual que la versión 225, el C5 X Plug-in Hybrid 180 equipa la suspensión Citroën Advanced Comfort Active, que combina la doble suspensión Progressive Hydraulic Cushions con el control electrónico de la amortiguación. 

La suspensión de cada rueda se controla de forma independiente en tiempo real para responder a las exigencias de la carretera, proporcionando un confort de suspensión aún mayor. La suspensión puede hacerse aún más blanda y seguir ofreciendo un excelente apoyo de la carrocería gracias al control electrónico continuo de los amortiguadores.

Nivel 2 de conducción autónoma

Nuevo Citroën C5 X ë-EAT8 Plug-in Hybrid 180

El nuevo Citroën C5 X cuenta con más tecnología en materia de seguridad y asistencias a la conducción. La principal novedad es el Asistente de Conducción en Carretera o Highway Driver Assist 2.0, que da un paso más hacia el nivel 2 de conducción semiautónoma.

Este nuevo asistente integra una nueva función, el cambio de carril semiautomático, que ofrece al conductor la posibilidad de adelantar al vehículo que circula delante y volver a colocarse en el carril, a velocidades comprendidas entre 70 km/h y 180 km/h. 

Esto se apoya en la función de recomendación de velocidad anticipada, que indica al conductor el momento más oportuno para adaptar su velocidad, y un sensor de agarre en el volante, que detecta si el conductor está activo. 

Estas funciones se suman a las ya presentes en el Asistente de Conducción en Carretera: Freno de Seguridad Activo 2.0, Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Tráfico Trasero, Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go y Control de Ángulo Muerto a Larga Distancia. 

El Asistente de Conducción en Carretera está disponible de serie en el nivel de acabado Shine y el Asistente de Conducción en Carretera 2.0 es de serie en el nivel Shine Pack. 

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