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Opel Insignia Sports Tourer o Citroën C5 X, ¿cuál comprar?

Citroen c5 x

¿Cuál comprar, el Opel Insignia Sports Tourer o el Citroën C5 X? Analizamos qué ofrecen estas dos berlinas familiares y cuál es la mejor opción.

Las berlinas familiares registran unas ventas muy inferiores a las de hace una década. La culpa la tienen los SUV. Aún así, existen opciones interesantes que pueden ser una alternativa real, como, por ejemplo, los dos modelos que te traigo: ¿cuál comprar, el Opel Insignia Sports Tourer o el Citroën C5 X?

Para enfrentarlos, recurrimos a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios, basados siempre en datos oficiales. Finalmente, extraemos algunas conclusiones.

Dimensiones

El Opel Insignia Sports Tourer presenta una carrocería de 4.986 mm de longitud, 1.863 mm de anchura y 1.500 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.829 mm de distancia entre ejes.

Mientras tanto, el Citroën C5 X hace lo propio con una carrocería de 4.805 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.485 mm de alto. La distancia entre ejes, en este caso, es de 2.785 mm.

Maletero

El maletero del Opel tiene 560 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta 1.665 litros al abatir la segunda fila de asientos. 

El Citroën, por otro lado, ofrece 545 litros de capacidad volumétrica y un volumen máximo de 1.640 litros al plegar las plazas traseras.

Motorizaciones

En cuanto a motorizaciones, el Insignia Sports Tourer ofrece propulsores diésel como el 1.5 litros de 122 CV y el 2.0 litros de 175 CV. También hay opciones de gasolina, todos ellos basados en el 2.0 litros turboalimentado, con 170 CV, 200 CV y 230 CV de potencia.

Los motores envían la potencia al tren delantero a través de cambios manuales de seis velocidades o automáticos de ocho y nueve relaciones. El Insignia Sports Tourer GSi, la versión más potente de la gama, equipa tracción total y una transmisión automática de nueve velocidades.

En el lado opuesto tenemos el C5 X. En este caso, los motores son de gasolina PureTech de 1.2 litros y 130 CV, o un 1.6 litros turbo de 180 CV. Lo más destacado es la versión híbrida enchufable de 225 CV, con 55 km de autonomía eléctrica y etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

Los cambios están todos ellos basados en una transmisión automática de ocho velocidades que se conecta directamente al tren delantero como única opción disponible.

Equipamiento de serie

En el apartado de equipamiento, el Insignia Sports Tourer ofrece tecnologías destacables como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cargador inalámbrico, climatizador bizona, asientos AGR, llantas de 20 pulgadas, faros matriciales y sistema de infoentretenimiento.

Entre el equipamiento más destacado del C5 X tenemos una completa dotación de asistentes de seguridad, asientos delanteros y traseros Advanced Comfort, Head-Up Display, instrumentación digital y una pantalla central de 12 pulgadas.

Precio

Los precios van desde los 31.100 euros en el caso del Opel Insignia Sports Tourer. 

Mientras tanto, los precios parten desde los 29.600 euros para el Citroën C5 X.

Conclusión

Como puedes observar, el Opel Insignia Sports Tourer es 181 mm más largo, 48 mm más ancho y 15 mm más alto que el Citroën C5 X, con 44 mm más de distancia entre ejes. El maletero, además, 15 y 25 litros más de capacidad (normal y con asientos abatidos) en el Opel.

La oferta de motorizaciones es más variada en el Insignia familiar que en el Citroën, pero el francés destaca por su versión híbrida enchufable. También lo hace por su equipamiento más destacado, así como por el precio, ya que es unos 1.500 euros más económico.

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