Todos los coches nuevos que va a vender Citroën en 2025

El nuevo año no trae muchas novedades, pero se estrenará la nueva generación del Citroën C5 Aircross y puestas al día de los Citroën Ami, C4 y C4 X.

Terminamos año y ya tenemos puestos los ojos en el siguiente, concretamente en los planes de las marcas a corto plazo. Mirando a todos los coches nuevos que va a vender Citroën en 2025, lo cierto es que la marca del doble chevrón tiene muy pocas novedades puras para el próximo curso, pero sí que hay algún nuevo lanzamiento y, sobre todo, puestas al día de modelos ya conocidos.

Lógicamente, a continuación están todos los coches que se sabe que van a aparecer el año que viene pero siempre es posible que la firma francesa sorprenda y presente nuevos modelos a lo largo del ejercicio.

Citroën C5 Aircross

Sin lugar a dudas, se trata de la novedad principal de la marca para 2025. El considerado como uno de los coches más cómodos del mercado, y que además es el modelo más grande de Citroën, estrenará nueva generación el año que viene, de la que ya tenemos pistas porque ha sido adelantada por el prototipo C5 Aircross Concept presentado en el pasado Salón del Automóvil de París.

Como ha ocurrido en otros lanzamientos recientes de la marca, adoptará el lenguaje de diseño adelantado por el Citroën Oli, lo que implica unas formas rectangulares más marcadas que en su entrega actual, con un diseño más minimalista y estilizado.

Destaca lo afilado del frontal, que lucirá los ya característicos faros delanteros en forma de ‘U’ tumbada hacia el exterior, pero más relevante todavía es que su zaga será un poco menos convencional y tendrá un formato de caída de techo más suave, lo que le otorga un ligerísimo aire coupé.

Del habitáculo, por el momento, no se han mostrado imágenes oficiales, aunque debería mantener su enfoque se SUV familiar, espacioso y cómodo.

A nivel mecánico tampoco se ha facilitado mucha información, sabiéndose únicamente que empleará la plataforma STLA-Medium (será el primero de la compañía en utilizarla), lo que le otorgará una oferta de motores de lo más variada, habiéndose confirmado que tendrá opciones de combustión, híbridas y que también estará disponible como coche eléctrico.

Citroën Ami

El pequeño de la familia va a seguir siendo, a grandes rasgos, el mismo coche, pero de cara a 2025 va a recibir una ligera actualización, que se centra principalmente en la estética.

Empezando por el modelo convencional, cambia ligeramente el formato de su frontal y su trasera, estrena el logo retro de la marca, monta luces algo más grandes, incorpora una suerte de branquias inspiradas por el 2CV y suma nuevos diseños de llantas.

Donde no hay cambios es en apartado mecánico, que sigue empleando un motor de 8 CV, que le permite circular hasta a 45 km/h durante un máximo de 75 km por carga.

La marca también ha dejado ver una versión más robusta en forma de prototipo, el Citroën My Ami Buggy Vision, de la que no se ha confirmado que vaya a llegar a producción, aunque existe la posibilidad de que así sea, aunque sea en formato de serie limitada.

Citroën C4 y C4 X

Todavía queda para que la dupla cambie de generación, así que ambos modelos han recibido una puesta al día de mitad de ciclo de vida que retoca lo justo y, principalmente, adapta su imagen a la de los lanzamientos recientes de la marca.

A nivel visual siguen resultando familiares, pero el frontal incorpora el nuevo logo de la casa y unos faros más minimalistas de orientación diagonal, mientras que la zaga ahora luce unos grupos ópticos LED de disposición horizontal integrados en una moldura negra que va de lado a lado del vehículo.

Tampoco varía su oferta de motores, que sigue estando conformada por dos variantes mcirohíbridas con motor 1.2 turbo que entregan 100 y 136 CV, así como dos alternativas eléctricas de 136 y 156 CV, que en el mejor de los casos ofrecen hasta 425 km de autonomía por carga.

Citroën Basalt

Dejamos para el final una novedad de Citroën que se ha lanzado en la recta final del año y que, por mucho que nos gustase que así fuera, no llegará a Europa: el Citroën Basalt es un modelo de bajo coste que ha sido concebido, a priori, en exclusiva para los mercados de India y Sudamérica.

La manera más rápida de definirlo es como una versión coupé del Citroën C3. Es un modelo del segmento B, de dimensiones contenidas (aunque ofrece 490 litros de maletero) y con un cierto aire deportivo cuyo lenguaje de diseño parece nadar entre dos aguas, mezclando rasgos de la anterior gama y de la actual de la marca.

Puede montar varios motores, un gasolina 1.6 de 115 CV asociado a una caja de cambios manual o uno turbo 1.0 de tres cilindros que desarrolla 120 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, combinado con una transmisión CVT.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Mario Herráez

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España

Citroën C4

VERSIONES

C4

NOTA7

VER PRUEBA

Ponemos a prueba el Citroën C4 PureTech 155 EAT8, la versión más potente hasta la fecha del compacto francés. Solo está disponible con cambio automático.

NOTA8

VER PRUEBA

En esta prueba del nuevo Citroën C5 Aircross me pongo al volante del nuevo modelo que en la marca llaman SUV: al menos por carrocería e interior sí lo es...

Citroën Ami

VERSIONES

Ami

NOTA7

VER PRUEBA

Prueba del Citroën AMI 2021, el no-coche (cuadriciclo ligero) eléctrico que se puede comprar en la FNAC y conducir desde los 15 años. Llegará en marzo de 2021.