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Kia Xceed o Toyota C-HR, ¿cuál es mejor coche para comprar en 2024?

Toyota C-HR 2024

Tienen la fórmula ganadora.

Si tuviéramos que apuntar a cuál es la combinación que cuadra con los coches de moda meteríamos en la fórmula ingredientes como el formato SUV y las mejores etiquetas medioambientales de la DGT. Respecto al tamaño, sería compacto a pequeño. Hay dos modelos que cuadran perfectamente con la descripción: Kia Xceed y Toyota C-HR.

El primero nació como variante del Kia Ceed, pero su propuesta fue tan popular que se independizó y disfruta de un buen éxito comercial. El segundo fue una puesta arriesgada que tornó en superventas y que acaba de estrenar su segunda generación. ¿Cuál es mejor opción de compra en 2024?

 

Diseño

Cualquiera de los dos es un todocamino ‘pintón’, pero se encuentran en dos puntos diferentes. El Kia se actualizó hace no mucho y ha mantenido fresca su imagen, aunque en esencia es un modelo que ya tiene algunos años. 

En cambio, el Toyota acaba de lanzarse y su diseño es incluso más arriesgado que el del modelo original, lo que significa dos cosas: que va a ser un imán de miradas… y que estas pueden ser de amor o de extrañeza, porque no tiene una estética que deje indiferente a nadie.

Medidas

Son dos modelos realmente parejos. El Kia XCeed mide 4.395 mm de largo, 1.826 mm de ancho y 1.495 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm y una altura libre al suelo de 184 mm.

El Toyota C-HR tiene una longitud de 4.362 mm, una anchura de 1.530 mm, una altura de 1.564 mm y una batalla de 2.640 mm, mientras que la distancia libre al suelo es algo menor: 142 mm.

También son relativamente similares en términos de maletero, pero el tanto aquí se lo anota el coreano gracias a sus 380 litros ampliables a 1.332, que dejan atrás a los 358 y 1.102 litros, respectivamente, de su rival.

Motores

En este campo, ambos cuentan tanto con la etiqueta ECO como con la CERO de la DGT, pero la primera la obtienen de maneras diferentes y el Kia se apunta el tanto de tener una mayor oferta de motores.

Empezando por el coreano, está disponible con dos motores gasolina convencionales, el de acceso con 120 CV y el tope de gama con 204 CV, pero el grueso de sus propulsores son microhíbridos, tanto del mismo combustible con 160 CV de potencia, como uno diésel que entrega 136 CV.

Además, también se ofrece el Xceed PHEV, que desarrolla 141 CV y monta una batería de 8,9 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 48 kilómetros en modo eléctrico.

El C-HR, como es habitual en Toyota, solo se comercializa con mecánicas electrificadas. LA base de la gama está formada por dos versiones híbridas autorrecargables, el 140H de 140 CV y el 200H con 200 CV. Sin embargo, la mayor novedad es la incorporación de una variante híbrida enchufable de 220 CV que promete 66 km de autonomía eléctrica.

Precio

En este punto existe una diferencia notable y es que el Kia Xceed es mucho más barato, con un precio que parte de tan solo 22.300 euros, lo que le sitúa muy por debajo de los como mínimo 31.750 euros que hay que desembolsar por el Toyota C-HR.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el japonés en su versión de acceso ya es un híbrido con etiqueta ECO y el coreano plantea un motor de gasolina que, además, tiene 20 CV menos.

¿Cuál es mejor?

Son dos modelos que, pese a sus similitudes, son muy distintos. Por tecnología y diseño el C-HR está un nivel por encima, pero es algo que va acompañado de un aumento de precio notable. El XCeed se presenta como un coche más versátil en tanto en cuanto tiene versiones más variadas y una horquilla de tarifas que se ajustan mejor a conductores con necesidades diferentes.

Etiquetas: SUV

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