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Kia Xceed, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

Kia Xceed, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

Ya a la venta.

El pasado mes de julio, Kia actualizó uno de sus productos más exitosos para mantenerlo al día frente a sus rivales. Ahora, iniciado el mes de septiembre, la marca coreana ha iniciado su comercialización en España. Estamos hablando del Kia XCeed y estos son sus puntos fuertes y alguno débil, si están pensando en comprarlo. 

El nuevo Kia XCeed llega al mercado con algunas novedades en términos de equipamiento y diseño para seguir compitiendo con sus rivales. Con este restyling, la marca coreana busca dar un impulso importante en las ventas en un modelo que acumuló más de 51.000 unidades en el último año

Las principales novedades de la versión campera del Kia Ceed se centran, principalmente, en el apartado estético y en el equipamiento tecnológico. Algo que no sorprende, ya que es donde las marcas generalistas intentan marcar la diferencia, frente a sus competidores.

Una de las grandes novedades es el nuevo nivel de equipamiento GT-Line, que saca a relucir el lado más deportivo y dinámico del modelo coreano, con elementos como un paragolpes delantero y un difusor, así como acabados exclusivos en el interior, como un volante achatado, un techo interior de color negro, una palanca de cambios de cuero perforado y unos asientos deportivos.

 

Kia Xceed, puntos fuertes: personalidad

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Uno de los puntos fuertes del Kia XCeed 2023 es su diseño único que le aporta una gran personalidad. Resulta difícil encuadrarlo en una categoría, ya que no es un SUV propiamente dicho, sino que deriva de un turismo. Pero tampoco es un turismo como tal.

El XCeed procede del Ceed, un compacto del segmento C, pero está ligeramente sobreelevado y tiene un diseño más estilizado. Esto hace que el XCeed no tenga muchos rivales directos que cumplan con estas mismas características. Solo el Ford Focus Active y el Fiat Tipo Cross

Esto hace que el crossover coreano tenga una marcada personalidad, que queda plasmada en la rediseñada parrilla frontal, siguiendo principios aerodinámicos.

También conviene destacar el diseño redondeado de la zaga, dándole cierto aspecto de coupé, las ópticas LED con nueva arquitectura interior, una amplia paleta de colores disponibles para la carrocería y una atractiva oferta de llantas.

Motores electrificados

Kia Xceed, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

Hace tiempo que la marca coreana apuesta por la electrificación y este es otro de los puntos fuertes del Kia XCeed. Cuenta con una amplia gama de motores de gasolina y diésel, con algunas opciones electrificadas, a través de sistema de hibridación ligera de 48 voltios

Además, está disponible una variante híbrida enchufable PHEV, que asocia un motor de gasolina 1.6 de 105 CV con uno eléctrico de 61 CV, desarrollando 141 CV y 265 Nm en conjunto. Declara 48 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT. Por su parte, las versiones Mild-Hybrid incluyen la etiqueta ECO.

En la parte baja de la gama se encuentra el gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV y 172 Nm, acompañado por el único diésel de la oferta, que es microhíbrido, el 1.6 CRDi de 136 CV y 280 Nm. 

La tecnología microhíbrida está presente en el gasolina 1.5 T-GDI de 160 CV y 253 Nm, pero no en el top de gama que es el 1.6 T-GDI de 204 CV y 265 Nm

Precio competitivo

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Otro de los aspectos más atractivos del Kia XCeed es su precio, que arranca en 24.950 euros, cantidad que se corresponde con la versión de gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV y cambio manual, con el acabado Concept

Por tanto, es más barato que uno de sus principales rivales, el Ford Focus active, que parte desde los 25.384 euros, aunque bastante más caro (y más equipado) que el Fiat Tipo Cross, que cuesta 20.724 euros, aunque este precio incluye un importante descuento. 

Siete años de garantía

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Sin duda, uno de los principales puntos fuertes del Kia XCeed es su garantía. Ningún otro modelo de la competencia ofrece una garantía de siete años o 150.000 kilómetros, dependiendo de lo que ocurra antes

La garantía de siete años es de serie en toda la gama XCeed, igual que en el resto de modelos de la compañía coreana. Además, en el caso de la variante híbrida enchufable, la garantía cubre también la batería

Más equipamiento tecnológico

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Uno de los aspectos en los que más ha trabajado Kia para renovar su crossover ha sido en el equipamiento tecnológico. Ahora, incorpora un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla de su sistema multimedia puede ser de hasta 10,25 pulgadas. Éste, además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

A esto, se suman elementos muy útiles como el hecho de que volante y asientos son calefactables, el climatizador automático bizona, la presencia de dos puertos de carga USB tipo C y la incorporación del sistema de sonido JBL.

Por otro lado, el fabricante coreano también ha aprovechado para complementar el conjunto de sistemas de asistencia a la conducción sumando el asistente al mantenimiento y seguimiento del carril, el limitador de velocidad inteligente, la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y la alerta de tráfico cruzado.

Algún punto débil del Kia XCeed: maletero en la versión PHEV

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Una de las razones que empujan a muchos usuarios a decantarse por un crossover o SUV es el carácter versátil y práctico de estos vehículos. Son coches que, por lo general, ofrecen una mayor habitabilidad y capacidad de maletero que un turismo. 

Sin embargo, el XCeed peca en este último aspecto, el maletero. Al menos, en su versión híbrida enchufable que, por otra parte, es la que ofrece mayores ventajas, por la etiqueta CERO.

El Kia XCeed híbrido enchufable tiene un maletero muy pequeño, de solo 291 litros. Esto se debe, como ya estás imaginando, al espacio que ocupan las baterías del motor eléctrico. 

Para aquellos que necesiten más espacio, está la opción del Kia Ceed Tourer PHEV, con el mismo sistema híbrido enchufable de 141 CV y con un maletero que alcanza los 437 litros. Además, a un precio prácticamente idéntico al del XCeed. 

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