Logo Autobild.es

Kia XCeed o Ceed Tourer, ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Los Ceed son toda una 'familia' dentro de Kia.

¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades, Kia XCeed o Ceed Tourer? A priori el mismo modelo, las diferencias entre ambos son más destacadas de lo que pueda parecer.

Si estás en búsqueda de un coche nuevo, tal vez te hayas planteado la posibilidad de dejarte llevar por la tendencia del mercado y apostar por un crossover, o quizá prefieras las prácticas formas de una carrocería familiar. Si estás en esta tesitura, hoy queremos analizar qué modelo se adapta mejor a tus necesidades: ¿Kia XCeed o Ceed Tourer?

Aunque ambos modelos forman parte de la gama de vehículos compactos de Kia, en realidad sus planteamientos son muy diferentes. Es por eso que, en función de tus necesidades, es muy probable que solo uno de ellos cumpla con tus expectativas y analizándolos con más detenimiento descubrirás cuál es el que mejor se adapta a ti.

Para ello, vamos a recurrir a una comparativa técnica donde analizaremos apartados tales como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar mejor tu próxima compra.

Dimensiones

Empecemos por el Kia XCeed, un crossover que acaba de ser oficialmente renovado a través de un restyling y que se presenta con una carrocería que mide 4.395 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.485 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm.

Por otro lado, tenemos al Kia Ceed Tourer. Se trata de la versión familiar del Kia Ceed, un modelo con 4.600 mm de longitud, 1.800 mm de altura, 1.465 mm de altura y 2.650 mm de distancia entre ejes. Al igual que el XCeed, el Ceed Tourer se renovó a finales del año pasado.

Kia XCeed 2022

Maletero

El maletero es determinante a la hora de elegir un coche nuevo. En el caso del XCeed, hablamos de un compartimento con 425 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.380 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

En el caso del Ceed Tourer, su maletero es claramente más grande, por lo que dispone de 625 litros de capacidad con cinco plazas habilitadas, y casi 1.700 litros una vez se pliegan los asientos de la segunda fila.

Motorizaciones

La oferta de motores es también muy similar en ambos. En el XCeed encontramos un 1.0 T-GDi de 120 CV, un 1.5 T-GDi de 160 CV y un diésel 1.6 de 136 CV (estos últimos con tecnología Mild Hybrid). También tenemos un 1.6 T-GDi de 204 CV y una versión híbrida enchufable de 141 CV con 50 km de autonomía eléctrica. Hay cambios manuales o automáticos de doble embrague, todos de tracción delantera.

Mientras tanto, el Ceed Tourer hace lo propio con el 1.0 T-GDi de 120 CV, el 1.5 T-GDi Mild Hybrid de 160 CV y el 1.6 diésel microhíbrido de 136 CV. No hay versión deportiva, pero sí un híbrido enchufable de 141 CV con 50 km de autonomía eléctrica. Todas las versiones son de tracción delantera y están ligadas a cambios manuales de seis velocidades o automáticas DCT de siete relaciones.

Prueba KIA Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 CV

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento más destacado del Kia XCeed (acabado Concept) tenemos elevalunas eléctricos, llantas de 16 pulgadas, sensor de luces y lluvia, control de crucero, aviso de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control de presión de neumáticos, pantalla multimedia de 5 pulgadas, tapicería de tela y faros diurnos de LED, entre otros.

En lo que respecta al Kia Ceed Tourer (acabado Concept) encontramos los elevalunas eléctricos, asistente de luces de carretera, detección de fatiga, llantas de 16 pulgadas, sensor de luces y lluvia, asistente de seguimiento de carril, control de crucero, aviso de colisión frontal, control de presión de neumáticos, tapicería de tela y sistema multimedia con pantalla de 5 pulgadas, entre otros.

Precios

Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV

Los precios del Kia XCeed comienzan en 20.600 euros con los descuentos promocionales ya aplicados si eliges la versión Concept de acceso a gama con el motor 1.0 T-GDi de 120 CV y cambio manual de seis velocidades.

Por el contrario, el Kia Ceed Tourer tiene un precio de salida de 20.800 euros. En este caso, también se trata de la versión Concept, con el motor 1.0 T-GDi de 120 CV y cambio manual de seis relaciones.

Conclusión

El Kia Ceed Tourer es 205 mm más largo, 25 mm más estrecho y 20 mm más bajo que el Kia XCeed, aunque ambos presentan la misma distancia entre ejes. El Ceed familiar también ofrece 200 litros más de maletero sin renunciar a los asientos traseros, y más de 300 litros adicionales cuando se abaten las plazas posteriores.

En el apartado de motores, la oferta es similar en ambos modelos de Kia, con la salvedad de que el XCeed incluye una versión deportiva de 204 CV que no está disponible ne el Ceed Tourer. El equipamiento de serie es prácticamente idéntico y la diferencia en el precio es de tan solo 200 euros, siendo más barato el XCeed.

Ahora que conoces todas las características del Kia XCeed y el Ceed Tourer, define cuáles son tus necesidades y elije el modelo que más se adapte a ellas. Si buscas espacio y habitabilidad, el Ceed Tourer es la opción más inteligente, pero si apuestas por un diseño crossover más a la moda y buscas ahorrar algo en la compra, el XCeed también es una buena elección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.