Logo Autobild.es

4 virtudes y un defecto del Kia XCeed 2022

kia xceed

Hoy analizamos las 4 virtudes y un defecto del Kia XCeed 2022, el crossover compacto de la firma surcoreana que puedes comprar por un precio competitivo.

A mediados de 2019, la compañía asiática presentó la cuarta carrocería de la gama Kia Ceed, una variante de estilo crossover, pero compacta, con más altura libre al suelo, un diseño único y unas características propias que lo han convertido en todo un éxito de ventas. Hoy analizamos las 4 virtudes y un defecto del Kia XCeed 2022, por si estás pensando en comprarlo próximamente.

Junto a la versión de cinco puertas, el familiar (Tourer) y la versión de corte familiar/shooting brake (ProCeed), el Kia XCeed es una de las versiones que ha demostrado tener mejor aceptación ente los compradores de la marca Kia. Esto es porque llega en un formato de carrocería diferente, con unas proporciones compactas, un buen equipamiento de serie y un precio muy atractivo.

Comparativa del Citroën C4 vs Kia XCeed: alegría en el segmento SUV

Con todo, el Kia XCeed tiene una serie de virtudes, pero también algún que otro defecto que lo puede acabar marcando. Hoy analizamos cuáles son estos puntos fuertes y cuál es su principal debilidad.

Virtudes

Carrocería compacta de tipo crossover

kia xceed

Empezando por las virtudes, comenzamos por la carrocería compacta de tipo crossover. El XCeed mide 4.395 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.485 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm. 

Todo esto, en un formato crossover con carrocería elevada, pasos de rueda con protecciones, parachoques específicos, unos pilotos traseros rediseñados y una zaga única, así como un techo abovedado, una combinación de atributos que hacen del XCeed la versión más atractiva, junto al ProCeed, de toda la gama.

Buen maletero

Galería: Prueba Kia XCEED PHEV

Y esto, sin renunciar a ser un coche práctico y versátil en el día a día. Y es que sigue siendo un compacto de segmento C, aunque con una carrocería algo más alta y un puesto de conducción elevado. 

Galería: Prueba Kia XCEED PHEV

También es capaz de ofrecer un buen maletero, con hasta 425 litros de capacidad volumétrica sin renunciar a las plazas traseras. Una vez abatidos los respaldos de la segunda fila, esta cifra incrementa hasta los 1.380 litros, cifra más que suficiente para un conductor joven o una familia con un solo hijo.

Versión híbrida enchufable

Galería: Prueba Kia XCEED PHEV

Destaca en toda su gama de motorizaciones la versión híbrida enchufable. Esta variante equipa un motor de gasolina de 1.6 litros combinado con un propulsor eléctrico de 45 kW (60 CV) de potencia. El resultado son 141 CV de potencia y un par máximo de 265 Nm. También cuenta con una batería de 8,9 kWh que es la encargada de suministrar energía eléctrica al sistema.

Como resultado, el XCeed híbrido enchufable homologa 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico con un consumo medio de 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 32 g/km. También es automático y de tracción delantera, y se beneficia de todas las ventajas de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

Precio

Galería: Prueba Kia XCEED PHEV

El precio es la cuarta y última virtud de la que hace gala el Kia XCeed 2022. Está disponible desde 18.150 euros, lo que lo hace realmente interesante frente a sus competidores directos. Se ofrece con motores de gasolina de tres y cuatro cilindros, y con una versión diésel con tecnología Mild Hybrid de 48 V (al igual que los motores de gasolina de cuatro cilindros).

Si nos vamos a la versión híbrida enchufable del Kia XCeed, el modelo está disponible desde 24.100 euros con descuentos y campañas ya aplicadas, lo que lo convierte en uno de os híbridos enchufables más baratos del mercado.

Defecto

¿Es mejor un Kia Ceed 5 puertas?

kia ceed

Y de entre todos sus posibles defectos, destacamos la posibilidad de que el Kia Ceed ofrezca lo mismo que el XCeed y lo haga a un precio inferior. Nos explicamos. El Ceed de 5 puertas también es un vehículo compacto con 4,31 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,44 metros de alto, y ofrece 2,65 metros de distancia entre ejes.

También cuenta con un maletero de 395 litros que puede ampliarse hasta los 1.290 litros. La gama de motores es casi idéntica, salvo que no ofrece una versión híbrida enchufable (en su lugar hay un Ceed GT de 204 CV). Sin embargo, el precio también es inferior, ya que el Kia Ceed está disponible desde 15.450 euros.

¿Crees que merecen la pena los casi 3.000 euros de suplemento del Kia XCeed frente a lo que puede ofrecer el Ceed por menos dinero? Déjame la respuesta en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.