Logo Autobild.es

Kia XCeed Vs Kia Ceed, estas son sus cinco principales diferencias

Diferencia Kia XCeed y Kia Ceed

A continuación, te mostramos la cinco principales diferencias entre el Kia XCeed y el Kia Ceed, dos modelos que comparten muchos elementos de desarrollo y una gran relación calidad-precio, pero con filosofías muy diferentes.

Es habitual que un fabricante aproveche el éxito de un producto para lanzar otros derivados de aquel. Toyota lo hace con el Corolla y Kia con el Ceed. A continuación, te mostramos las cinco principales diferencias entre dos de ellos, el Kia XCeed y el Kia Ceed.

Como es natural, se trata de dos modelos que comparten muchos elementos de desarrollo, ya que el Kia XCeed deriva del Kia Ceed y los dos se caracterizan por ofrecer una excelente relación calidad-precio. Pero también persiguen filosofías diferentes.

Mientras el Kia Ceed es un turismo del segmento C al uso, el Kia XCeed se acerca más a un crossover al tener una mayor distancia libre al suelo y las típicas protecciones de plástico en la carrocería. Además, cuenta con un diseño más estilizado, de tipo coupé, que lo hace más llamativo. 

Pero de todo esto vamos a profundizar a continuación y ver las cinco principales diferencias entre el Kia XCeed y el Kia Ceed.

 

Diferencias entre el Kia XCeed y el Kia Ceed: el tamaño

Kia Ceed 2023

El Kia Ceed es un turismo de segmento C que mide 4,32 metros de largo, por lo que se sitúa en un tamaño intermedio entre sus competidores. Es un coche que se caracteriza por una gran relación entre precio y equipamiento.

En cambio, el Kia XCeed 2023 es ligeramente más grande que su hermano, del que deriva. Mide 4,39 metros y es también más alto, con 17,5 centímetros de altura libre al suelo. La distancia entre ejes no varía, siendo de 2,65 metros en ambos casos. 

Estas pequeñas diferencias de tamaño no afectan mucho a las cotas de habitabilidad, aunque el diseño coupé del XCeed perjudica un poco la altura para la cabeza. Sin embargo, hay diferencias importantes en la capacidad del maletero: mientras el Ceed ofrece 395 litros, el XCeed alcanza los 426 litros.

Chasis 

Prueba Kia Xceed

El XCeed es más un crossover que un compacto, por ello luce elementos estéticos diferentes, como las típicas protecciones de plástico, además de tener un diseño coupé más estilizado. 

Pero, además de esto, el XCeed presenta una configuración del chasis específica, con respecto al Ceed. Ya hemos señalado la mayor altura libre al suelo, pero a esto hay que añadir un tarado más blando de las suspensiones y un escape más silencioso

Además, tiene un puesto de conducción un poco más elevado que el Ceed, lo que favorece una mejor visibilidad. Todo esto hace que el XCeed tenga más facilidad para circular por pistas fuera del asfalto, aunque no muy exigentes.

Enfoque

Kia XCeed o Kia Ceed

Lo visto hasta ahora nos puede inducir a pensar que el Kia XCeed tiene una vocación más familiar, otra característica de este modelo y que lo diferencia del Kia Ceed. Es un coche más confortable en todos los aspectos y con un maletero más amplio. 

El Ceed, por su parte, tiene un enfoque más juvenil y es una opción muy apropiada para quien esté pensando comprarse su primer coche, gracias a su precio competitivo. Sin llegar a los niveles de confort del XCeed, también es muy apropiado para circular por autovía. 

Motores 

Prueba Kia Xceed 2023

En el apartado mecánico es donde encontramos más diferencias entre el Kia XCeed y el Kia Ceed. Empezando por este último, cuenta con una completa gama de motorizaciones, con versiones de gasolina y diésel, con y sin hibridación ligera, y potencias que van desde los 100 hasta los 204 CV. Por tanto, hay versiones con etiqueta ECO de la DGT.

Según versiones, el cambio puede ser manual de seis relaciones, manual con sistema iMT (intelligent Manual Transmission) o automática de doble embrague de siete relaciones.

Por su parte, el XCeed no está disponible con el motor de gasolina de 100 CV que sí tiene su hermano, pero sí ofrece una versión híbrida enchufable de 141 CV y una autonomía eléctrica de 48 kilómetros. Esto le hace beneficiario de la etiqueta CERO de la DGT.

Precio 

Kia XCeed o Kia Ceed

Terminamos hablando de precios. El Kia Ceed tiene un precio de partida de 20.100 euros con el acabado básico, Concept y motor de 100 CV, que ya incluye elementos como el asistente de mantenimiento de carril, el detector de fatiga, el asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y el asistente dinámico de luces, entre otros. 

Por su parte, ese carácter más exclusivo del Kia XCeed tiene un precio, pro eso es un poco más caro que el Ceed. Arranca en 22.300 euros, también con el acabado Concept, que incluye detector de fatiga, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, asistente dinámico de luces en carretera, barras en el techo, pantalla táctil de 5 pulgadas y puertos USB tipo C.

Etiquetas: SUV, Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.