Logo Autobild.es

Toyota Prius 2023, llegará a Europa como híbrido enchufable

toyota prius 2023

La compañía ha trabajado intensamente en el desarrollo del nuevo Prius, plasmando en el mismo su experiencia en todos estos años en el mundo del híbrido.

Acaba de ser desvelado el Toyota Prius 2023. Lo ha hecho en Japón, en su país natal, rodado de gran expectación. Se trata de uno de los coches más populares del mercado, pionero en el mundo híbrido, que ha cosechado grandes éxitos desde su primera generación. La compañía ha trabajado intensamente en el desarrollo del nuevo Prius, plasmando en el mismo su experiencia en todos estos años en el mundo del híbrido.

Y para empezar, la marca ha tenido especial en cuenta su diseño. De ese modo en el nuevo Toyota Prius contamos con una silueta muy aerodinámica, con una línea de techo que se dirige de forma muy deportiva a la zaga para terminar en una parte trasera de escasos voladizos. En la quinta generación mantiene el diseño de la segunda generación, ese perfil muy afilado que mejora el coeficiente aerodinámico. Aunque no le faltan trazos elegantes, los cuales se combinan entre líneas modernas. 

Destacan las grandes llantas de aleación de hasta 19 pulgadas que podemos ver en la carrocería del nuevo Prius. En la zaga podemos ver un grupo óptico tridimensionales que sigue una firma luminosa reconocible y continua y que mantienen la temática de los ópticos delanteros, los cuales recuerdan a nuevos modelos de Toyota. El nombre de la marca puede verse de mejor manera en el portón, dándole mayor protagonismo.

Sus nuevas medidas nos dejan una longitud de 4.494 mm, una anchura de 1.782 mm. y una altura de 1.415 mm. Todo con una distancia entre ejes de 2.750 mm. Esto nos deja un espacio interior muy correcto, basado en la filosofía de la “Arquitectura de la isla”. Esto significa que tendremos el habitáculo dividido en tres áreas: el entorno, el puesto de conducción y un panel de instrumentos flotante. Una de las grandes novedades es que el conductor cuenta con una nueva pantalla digital de 7 pulgadas.

 

El Toyota Prius está construido sobre la segunda generación de la plataforma TNGA que utilizan los últimos productos de la marca. Hablamos de una arquitectura que nos deja una mayor rigidez torsional del chasis y permite reducir el centro de gravedad del vehículo. Un coche que disfruta de un mejor equipamiento pero del que poca información tenemos de momento en este apartado, ni tampoco del precio. Y es que, de momento, no tenemos precio del Toyota Prius Plug-in Hybrid.

Llegará a Europa en primavera de 2023, así lo ha confirmado la marca. El Prius híbrido desvelará las especificaciones técnicas para este mercado el próximo 5 de diciembre, cuando confirmen todos los datos. Eso sí, sabemos que contará con un sistema de propulsión PHEV, un híbrido enchufable que montará un motor de 2.0 litros con una potencia máxima de 148 CV. Junto al motor de combustión encontraremos un motor eléctrico generador de 160 CV que de forma conjunta nos dejará una potencia máxima de 223 CV.

toyota prius 2023

La compañía ha instalado una nueva batería de iones de litio de 13,6 kWh bajo el suelo del habitáculo. Esta tecnología cuenta con unas nuevas celdas de mayor densidad de energía, que ofrecen una autonomía máxima de hasta 75 kilómetros. Además, Toyota ha mostrado un panel del techo repleto de células solares que permitirán recuperar energía. Muy pronto tendremos toda la información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.