Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Toyota Prius

Toyota Prius
El Toyota Prius fue el primer híbrido fabricado en masa de siempre, pero con el paso del tiempo le han salido rivales de altura que le han complicado la existencia. Repasamos los cinco más importantes.

El Toyota Prius fue un pionero en lo que a coches híbridos se refiere. De hecho, nació aún en el siglo pasado. Su actual generación se acaba de renovar después de que la primera propuesta, muy arriesgada en términos de diseño, fuese un fracaso de ventas. Veremos si es capaz de remontar en un mercado en el que hay grandes rivales, algunos de ellos incluso en su propia casa. Repasamos los cinco que para nosotros son más importantes.

No te pierdas: Toyota Prius 2019, ¿qué versión comprar?

VÍDEO: Comparativa Hyundai Ioniq vs Toyota Prius

1. Toyota C-HR

Toyota C-HR

El Toyota C-HR es todo un éxito. Basta con salir un día a la calle y contar las unidades que uno es capaz de ver. El envoltorio es más atractivo que el del Prius, con el añadido de que es un SUV, que con la moda existente hoy en día prácticamente se garantizan buenas cifras. Lo curioso es que bajo esa piel esconde el mismo motor que el de éste, es decir, un propulsor híbrido de 122 CV cuya parte térmica es un 1.8 de cuatro cilindros. Es de tracción delantera y la caja de cambios es automática CVT.

2. Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq

El Hyundai Ioniq ofrece tanto una versión híbrida como una híbrida enchufable, lo que junto al resto de características le han convertido en el que probablemente sea el gran rival del Toyota Prius. Ambas variantes tienen la misma potencia, 141 CV, aunque se diferencian en lo que ofrece la parte eléctrica. Mientras que la variante híbrida aporta 43,5 CV, la híbrida enchufable eleva la cifra hasta 61. Además, esta última puede recorrer hasta 63 km en eléctrico.

VÍDEO: Todo lo que has de saber sobre el Hyundai Ioniq

3. Kia Niro

Kia Niro

El Kia Niro es otro de los SUV que se entromete en el camino del Prius, y como sucede con el Ioniq ofrece tanto versión híbrida como híbrida enchufable. De hecho, el motor que equipan cada una de ellas es idéntico a lo que propone su vecino coreano. Como éste, entrega 141 CV y, además de la diferencia de potencia eléctrica, también cuenta con baterías de diferente capacidad. El híbrido anuncia 1,56 kWh y el híbrido enchufable 8,9.

No te pierdas: Kia Niro, ¿mejor eléctrico o híbrido?

4. Toyota Corolla

Toyota Corolla

Toyota, como buena marca especializada en híbridos, tiene a otro de los enemigos del Prius en su propia casa. Se trata del Toyota Corolla, que además de la versión de 122 CV que hereda el motor del modelo al que hoy enfrentamos ofrece una más potente de 180. La parte térmica, de 2.0 litros y cuatro cilindros, ofrece 152 CV de potencia, mientras que la eléctrica aporta un extra de 109. Además, la recuperación de una denominación clásica como Corolla juega a su favor.

5. Volkswagen Golf TGI

Volkswagen Golf TGI

Aunque el Volkswagen Golf TGI tenga derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT, no es un híbrido. Es más correcto decir que es un vehículo bi-fuel, pues su motor acepta tanto gasolina como GNC. Se trata de una de las opciones más económicas en cuanto a repostaje, además de que su motor de 1.4 litros y 110 CV de potencia no es especialmente tragón. Asociado a él encontramos una caja de cambios manual de seis velocidades y es de tracción delantera.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.