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Kia Niro, ¿mejor eléctrico o híbrido?

KIA Niro

Electrificación a la carta.

El Kia Niro es uno de los modelos más versátiles del mercado porque cuenta con prácticamente todos los tipos de versiones electrificadas existentes hoy en día (excepto una movida por hidrógeno): híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. ¿Cuál de las tres opciones es la mejor?

3 ventajas y 3 inconvenientes de los coches híbridos

Lo cierto es que la marca coreana ha utilizado al SUV como un ejemplo de lo que, al menos en teoría, espera al sector de la automoción, un proceso de electrificación continuo en el que cada paso depende menos de los combustibles fósiles y más de la electricidad. La lógica dicta que la versión libre de emisiones es la más indicada, pero también tiene sus contras.

Kia Niro híbrido

Hace solo unos meses que esta versión del Kia ha recibido su primera puesta al día, aunque se mantiene intacto en lo que de verdad importa. Su corazón es un bloque de gasolina 1.6 GDi que se asocia a un pequeño motor eléctrico para desarrollar 141 CV de potencia, mientras que la caja de cambios es automática de doble embrague.

Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y su velocidad máxima es de 162 km/h, homologa un consumo medio de 4,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 110 g/km.

Como es lógico, es la versión más barata de toda la gama, con un precio que arranca en los 19.900 euros.

Kia Niro PHEV

Su mecánica calca la del híbrido en prácticamente todo, pero añade al conjunto una batería de ion-litio de 8,9 kWh, lo que le otorga una autonomía en modo eléctrico de 49 kilómetros. Esto hace que, dado que el ciclo de homologación incluye este tramo entre los 100 kilómetros, consiga homologar un gasto de gasolina de solo 1,4 l/100, así como unas emisiones de CO2 de 31 g/km.

Se sitúa el segundo en la escala de precios, con una tarifa que arranca en los 29.200 euros.

Kia e-Niro

El eslabón más avanzado de la familia, se distingue del resto por algunos detalles específicos como son la parrilla completamente carenada, el diseño diferenciado de las llantas y el toque azul presente en las tomas de aire del frontal.

En realidad está disponible en dos versiones diferentes. La de acceso combina un motor eléctrico de 136 CV con una batería de 39,2 kWh, lo que le otorga un alcance de 288 km por carga. Por encima se encuentra una con un motor considerablemente más potente, de 204 CV, que se asocia a una batería de mayor capacidad, 64 kWh, lo que resulta en una autonomía bastante más amplia, llegando hasta los 454 kilómetros.

Es el más caro del trío de Kia Niro, con un precio que parte de los 35.635 euros, aunque dicha tarifa corresponde a la variante “pequeña”, arrancando la superior en los 40.485 euros.

Entonces, ¿cuál interesa más?

Todas tienen cierto interés para según que uso, puesto que para alguien que viva en el centro de Madrid el eléctrico puro tiene grandes ventajas, pero para alguien que resida en zonas rurales no tiene ningún sentido. A día de hoy la opción por la que nos decantaríamos es por el Kia Niro híbrido enchufable, puesto que en puede recorrer trayectos diarios sin gastar combustible, no tiene restricciones por un alcance limitado y su precio, si ser barato, tampoco es excesivamente alto.

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