Logo Autobild.es

Kia Niro PHEV: 42 kilómetros de autonomía eléctrica

Kia Niro PHEV
En total tiene un alcance de 900 kilómetros.

El Kia Niro PHEV se ha presentado en el Salón de Los Ángeles como complemento del Niro híbrido, una variante que mejora el sistema de baterías, ofrece una autonomía mayor y permita circular en modo 100% eléctrico.

Exteriormente es prácticamente idéntico a su hermano, pero cuenta con ciertos detalles distintivos acabados en color ‘azul híbrido’, una parrilla ligeramente distinta y una toma de carga situada en la aleta delantera izquierda. Comparten además plataforma, realizada en más de un 50% en acero avanzado de alta resistencia. Esto mejora la rigidez y ahorra peso, algo que se a acrecentado al emplear el material en la estructura interna de los asientos.

VÍDEO: Kia Niro en movimiento, así se mueve este SUV híbrido

El elemento más destacado, no obstante, es su sistema de propulsión. Emplea un bloque gasolina 1.6 GDI asociado a un motor eléctrico que aporta 60 CV adicionales y está alimentado por unas baterías de litio-polímero de 8,9 kWh. El conjunto se combina con una caja de cambio automática de doble embrague y seis relaciones, y puede conducirse en cuatro modos diferentes: EV (con una autonomía eléctrica de 42 km), Eco, Híbrido y Sport. Según la EPA, homologa un consumo mixto de 2,2 l/100 km, por lo que ofrece una alcance combinado de 900 kilómetros.

La batería está colocada en bajo los asientos traseros y en el piso del maletero, por lo que no merma la capacidad de este. Con una toma de corriente de 120V tarda menos de nueve horas en recargarse, tiempo que se reduce a 2,5 horas si se emplea un cargador de 240V.

Comparativa: Kia Niro contra Toyota C-HR

Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación de Producto de Kia Motors América, comenta sobre el modelo que "Los clientes interesados en el fantástico diseño y versatilidad del Niro que, además, buscan aún más tecnología EcoDynamics y la capacidad para desplazarse usando solamente energía eléctrica, encontrarán más razones para querer el Niro Plug-in Hybrid".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.