Skip to main content
Imagen de perfil de Jorge Morillo
La opinión de
Jorge Morillo

Toyota Prius 2019, ¿qué versión comprar?

Toyota Prius 2019

El Toyota Prius se renueva con una serie de cambios de interés que le hacen estar de plena actualidad, entre los que encontramos una versión de tracción a las cuatro ruedas. Pero, ¿qué versión es la que debemos comprar? Te lo contamos.

La actual generación del Toyota Prius no ha registrado las ventas esperadas. ¿Un diseño demasiado arriesgado? Quién sabe. Lo único cierto es que la marca japonesa ha renovado al más famoso de los híbridos para recuperar el terreno perdido. La competencia es fuerte, pero el Toyota Prius 2019 tiene argumentos como para recuperar el trono perdido. Pero, llegado el caso, ¿qué versión es la que debemos comprar? Vamos a verlo.

Las novedades del Toyota Prius 2019

A nivel estético el Prius de Toyota cuenta ahora con el mismo frontal que el resto de modelos de la marca, con unos grupos ópticos delanteros rediseñados, formas más onduladas y suaves y una zaga donde los faros futuristas que tenía hasta ahora han desaparecido. La marca nipona ha querido restar un ápice de extravagancia al vehículo y a priori le ha sentado la mar de bien. Además llegan dos nuevos colores para la carrocería como son el Azul Índigo y el Rojo Emoción, que se suman a unas llantas bitono en gris oscuro. El interior ofrece ahora nuevas opciones para la tapicería, mientras que la consola central ha sido rediseñada en parte. La pantalla, por su parte, ofrece ahora una respuesta más veloz, a lo que hay que sumar una mejora del Head-Up Display.

No te pierdas: ¿Un Toyota Prius de 800 CV? ¡Existe!

La gran novedad del Toyota Prius 2019 es la llegada de la versión de tracción total, conocida como AWD-i. No funciona de manera continua, sino que lo hace a partir de un pequeño motor eléctrico de 7,2 CV que envía fuerza al tren trasero en determinados momentos. Funciona al arrancar hasta 10 km/h y en situaciones de baja adherencia entre 10 y 70 km/h. Se convierte éste en un sistema ideal para zonas donde el mal tiempo es una norma, especialmente ahora en el invierno donde la nieve y el hielo pueden hacer de las suyas. En las unidades de tracción total se ha renovado la batería con una de hidruro de níquel, que es más eficiente en los climas fríos. Las versiones de tracción delantera, que mantienen el mismo motor que hasta ahora, ofrecen una batería ion-litio.

Si hablamos del equipamiento tenemos que hacerlo de una dotación de serie muy completa entre las que encontramos el conjunto de sistemas Toyota Safety Sense, además de otros como el sistema de asistencia al aparcamiento, el climatizador inteligente, el navegador o el sistema de sonido de JBL. Como opciones aparecen mejoras como el sistema de protección para la pintura y la tapicería a través de Toyota ProTect, además de otras que derivan del programa Toyota Custom.

¿Qué versión comprar?

Más allá de los accesorios o equipamientos opcionales que se ofrecen para el Toyota Prius 2019 vamos a decantarnos por una de las dos opciones mecánicas que están a la venta. La versión de tracción delantera, descuentos aparte, tiene un precio de 32.550 euros, mientras que la de tracción total se va hasta los 35.250. De esta forma, salvo que vivas en un lugar donde las nevadas sean una constante, recomendamos que te decantes por la variante convencional. Solamente en emplazamientos donde la adherencia sea un verdadero problema durante buena parte del año puede ser recomendable emplear los casi 3.000 euros extra que cuesta el 4x4. Y si te lo compras, no te olvides de acompañarlo de unos buenos neumáticos de invierno.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además