Logo Autobild.es

VÍDEO: Un Toyota Prius de 800 CV

Un Prius de 800 CV
Se trata de un Prius preparado por American Racing Headers, y que lleva un motor V8 Hellcat.

No te pierdas: Toyota Prius 2018, en busca de la excelencia en seguridad

¿Un Toyota Prius de 800 CV? Sí, es posible. Es cierto que estamos acostumbrados a ver motores retocados y potenciados, pero el que hoy nos ocupa es bastante singular. Se trata de una preparación de American Racing Headers, quienes se han puesto a trabajar e instalaron el motor turboalimentado de 6,2 litros V8 Hellcat en un Toyota Prius de segunda generación. 

La verdad es que es muy sorprendente (sobre todo, que el Prius haya aguantado la preparación, y no se haya partido por la mitad). Pero, afortunadamente, sobrevivió lo suficiente como para aparecer en el garaje de Jay Leno, quien le fio una vueltecita (aunque primero, este Prius preparado tomó parte de una 'drag race').

Un Toyota Prius de 800 CV

Entonces, ¿qué hizo este Toyota Prius de 800 CV? Y, ¿contra quién se enfrentó? Pues contra otro Prius. ¿Adivinas qué coche ganó? No hay lugar a la duda, ya que el motor que le pusieron al Prius preparado es realmente rápido; de hecho, es capaz de completar el cuarto de milla en 9,38 segundos, según ARH.

No te pierdas: Los rivales que nunca esperaba el Toyota Prius

Sí, eso querría decir que es más rápido que el Challenger SRT Demon. Y seguro que ya has adivinado que los chicos de AHR tuvieron que acometer una serie de reformas y modificaciones en el coche, con el fin de que pudiera soportar tamaña mecánica. De hecho, no cuenta ni siquiera con el chasis original; se le ha puesto una personalizada. Casi nos atreveríamos a decir que lo único que le queda de Prius es el nombre...

VÍDEO: Un Toyota Prius, con un motor de 800 CV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.