Logo Autobild.es

Toyota Prius 2018, en busca de la excelencia en seguridad

Toyota Prius
El Toyota Prius 2018 arranca su comercialización desde 29.990 euros.

No te pierdas la prueba del Toyota Prius

La gama del Toyota Prius 2018 se torna mucho más segura con la llegada de un nuevo sistema de Alerta de Tráfico Trasero. El híbrido, pionero en este tipo de tecnología eléctrica, cuenta con algunos cambios también en su paleta de colores, aunque la novedad importante la encontramos en el apartado de seguridad. El Toyota Prius arranca su comercialización desde 29.990 euros.

La ligera actualización del híbrido de la marca japonesa estrena sistema de seguridad. Se trata del Rear Cross Traffic Alert, o el RCTA, y consiste, en pocas palabras, en una tecnología capaz de detectar el tráfico que nos sigue. La dotación de seguridad del Prius se completa de manera importante, sumándose hasta cinco sistemas innovadores en esta materia que buscan hacerlo el compacto más seguro del mercado.

VÍDEO: Toyota Prius VS Hyundai Ioniq

Vídeo: Comparativa Hyundai Ioniq vs Toyota Prius

El sistema citado se basta del radar de Detector de Ángulo Muerto o BSM para avisar al conductor del tráfico que se acerca por la parte trasera. Al salir de un aparcamiento el sistema RCTA utiliza los avisadores de la tecnología BSM para indicar al conductor que hay tráfico que se aproxima por la zaga, una alerta que se hará visual por medio de los indicadores del detector de Ángulo Muerto del que hemos hablado.

Con esta nueva tecnología que se une a la dotación en materia de seguridad del Prius, la marca quiere contar con el compacto más seguro del mercado. Toyota Safety Sense ya incluye Sistema de seguridad precolisión con función de Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo y Avisador de Cambio Involuntario de Carril. También destaca el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Reconocimiento de Señales de Tráfico. Todo ello sin olvidar el sistema de Arranque en Pendiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.