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Prueba estática: nuevo Toyota Corolla. Bye bye, Auris

Prueba estática: nuevo Toyota Corolla

El Toyota Auris recuperará, en su próxima generación, su nombre tradicional (y mítico): Corolla. Llegará al mercado a principios de 2019 y será un coche totalmente nuevo, y nosotros ya hemos podido revisarlo a fondo en parado. Te contamos nuestras impresiones. Prueba estática: nuevo Toyota Corolla. Bye, Auris.

De momento nos hemos podido sentar en un modelo de preserie destinado al mercado americano. Estrena plataforma, recibe un nuevo frontal y habrá dos variantes híbridas. La plataforma es la TNGA, que también lleva el Toyota Prius. Esto deberá mejor su confort y su estabilidad en la conducción, y al mismo tiempo, una respuesta más ágil en carreteras de curvas.

Más novedades: habrá, como hemos dicho, dos variantes híbridas. La del motor de 1,8 litros estará enfocada al confort, mientras que la de dos litros tendrá un ajuste más dinámico. Gracias a la nueva plataforma, en relación al Auris actual, el nuevo Corolla tiene el centro de gravedad dos centímetros más bajo. Este es uno de los motivos por los que su rodar deberá ser más aplomado, al tiempo que se reducirán notablemente los balanceos de la carrocería en los cambios de apoyo.

Un diseño más dinámico

La nueva plataforma también lleva aparejado un eje multibrazo detrás, lo que mejorará la precisión de guiado en curvas. En vivo y en directo, lo cierto es que el nuevo Corolla se ve más anguloso y marcado que el Auris actual. Pero lo que realmente lo diferencia es el nuevo frontal, con una parrilla nueva y más grande, que le da más presencia. Los nuevos faros y pilotos traseros llevan ahora tecnología LED. La instrumentación consistirá en dos indicadores circulares y una pantalla añadida.

Prueba estática: nuevo Toyota Corolla

Los asientos son cómodos, y transmiten calidad en su construcción. En el interior abunda el plástico negro, pero la sensación general es de calidad, a la vista y al tacto. La consola central integra una pantalla rodeada de botones. Como ya hemos dicho, es un modelo de preserie, de modo que no hemos podido probar su funcionamiento ni su definición.

En las plazas traseras, ofrece un espacio mayor que la media en su segmento. Al menos, es la sensación que hemos tenido al sentarnos en la segunda fila, porque aún no hemos podido tomar medidas. La presentación oficial del Corolla será en el Salón de París en octubre, con su correspondiente versión familiar. Toyota mantendrá su tendencia de carrocerías bicolor. Por un precio extra, la superficie del techo será negra, igual que los pilares A, B y C.

Prueba estática: nuevo Toyota Corolla

Solo un motor de gasolina

Hasta ahora, el Auris tenía cinco motores de combustión y uno híbrido en su gama. Esta proporción cambia en el nuevo Corolla: solo tendrá uno de combustión, un gasolina de 1,2 litros y 116 CV. Los híbridos rendirán 122 CV (el 1,8 litros) y 180, en el caso del dos litros, que potenciará su lado dinámico con levas del cambio en el volante.

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