Logo Autobild.es

Adiós Auris, hola de nuevo Toyota Corolla

Nuevo Toyota Corolla 2019
Toyota ha confirmado que el Auris pasará a llamarse Corolla, en una vuelta a la denominación anterior.

Vuelve el Toyota Corolla. Sabíamos que el Toyota Auris recibiría una nueva generación a principios de 2019. La misma renovación tendría como punto clave el apartado tecnológico, siendo el de sistemas híbridos otro de los más importantes. Todo ello era conocido, lo que no lo era tanto era el cambio de denominación que iba a producirse. Y es que Toyota ha confirmado que el Auris pasará a llamarse Corolla, en una vuelta a la denominación anterior.

No te pierdas: 'Toyota Auris 2019, la tercera generación en el Salón de Ginebra'

A principios de 2019 llegará el rejuvenecido Corolla, la nueva generación del Auris que cambiará hasta de apellido. Se trata de hacer universal el producto de la marca en el segmento C, que será conocido en todas las regiones por el mismo nombre, Corolla. El nuevo modelo ofertará las 3 carrocerías disponibles, la 4 puertas, 5 y familiar.

VÍDEO: Toyota RAV4 2019, ¿qué te parece?

El Toyota Corolla es el automóvil más vendido de la historia del automóvil, nada menos que 45 millones de unidades. Desde 1966, la marca ha vendido esa cantidad de vehículos, todo un hito en la industria. El Auris, que llegó al mercado en 2006 cogiendo el testigo al Corolla en ciertas regiones, concluirá su vida comercial en unos meses, devolviendo el timón al conocido Corolla.

“La nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) tanto por su proceso de ingeniería como por su filosofía de diseño, lleva a una nueva dimensión a nuestra próxima generación de vehículos del segmento C”, decía el Dr. Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe. “Esta nueva plataforma añade al nombre Corolla un plus en cuanto a calidad, durabilidad y fiabilidad, y entrega los mayores valores emocionales que nuestros clientes demandan, tales como, diseño distintivo, refinamiento interior, placer de conducción y unatecnología híbrida-eléctrica eficiente y a la vez potente”, continuaba diciendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.