Logo Autobild.es

Con el Toyota Corolla 2019 se desvela en el Salón de Nueva York

Toyota Corolla hatchback 2019
El nuevo Toyota Corolla 2019 es prácticamente idéntico al nuevo Auris.

No te pierdas: El próximo Toyota Auris se deja ver camuflado

Con el Toyota Corolla 2019 se develará en el Salón de Nueva York 2019. Concretamente será el nuevo Toyota Corolla 2019 hatchback, y su aspecto es casi idéntico al del recientemente presentado nuevo Auris.

Como ves, el nuevo Corolla 2019 es casi idéntico al nuevo Auris; de hecho, ha sido construido con la misma plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) que también tiene el nuevo Auris. Toyota asegura que, cuando cuenta con suspensión deportiva, la plataforma TNGA (más ligera) hace que la conducción del Corolla 2019 Hatchback sea más divertida. Además, el nuevo Corolla hatchback es más bajo, más ancho y más largo que el Corolla iM al que reemplaza. 

El motor del nuevo Toyota Corolla hatchback 2019

En cuanto al motor del nuevo Toyota Corolla hatchback 2019, este cuenta con una mecánica atmosférica de 2,0 litros y cuatro cilindros. Aún no se han facilitado datos sobre su potencia o par máximo, ni, por supuesto, sobre sus prestaciones, si bien sí que han confirmado que será más potente que el Corolla iM al que sustituye, cuyo motor era capaz de generar 137 CV de potencia. El motor del nuevo Corolla hatcback es más pequeño, más ligero y más refinado que el 1,8 al que reemplaza.

La potencia será enviada a la ruedas delanteras a través de una transmisión variable continua. Un cambio manual de seis marchas estará disponible en breve como opción.

En cuanto al interior del nuevo Corolla hatchback 2019, este adelanta cómo será el del nuevo Auris. Destaca la pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento incluye compatibilidad con el sistema Apple CarPlay.

Habrá que esperar al Salón de Nueva York para conocer todas las especificaciones del nuevo Corolla hatchback 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.