Logo Autobild.es

El Toyota Corolla 2014 europeo se presenta en fotos y vídeo

El Toyota Corolla 2014 europeo ha visto la luz. La firma japonesa acaba de mostrar al mundo las primeras imágenes y el primer vídeo de su futura berlina compacta de tres volúmenes. Se trata de un coche amplio gracias a sus 4,6 metros de longitud.

El Toyota Corolla 2014 europeo acaba de ver la luz, grcias a que los chicos de Toyota han publicado las primeras imágenes y el primer vídeo oficial. Si hace unos días te mostrábamos las fotografías del Toyota Corolla 2014, ahora le toca el turno a la versión europea. 

Aunque los dos Toyota comparten el mismo nombre, las diferencias en el diseño son más que evidentes. Mientras que la versión americana apuesta por una estética más deportiva, el europeo se muestra mucho más conservador.

El nuevo Toyota Corolla 2014 se fabricará en Turquía, en la misma factoría donde se construye el Toyota Verso, y será una berlina compacta de grandes dimensiones: 4,6 metros de longitud, 1,7 de ancho y 1,4 de alto. Toyota no ha declarado el tamaño de su maletero, pero por las proporciones del vehículo debe rondar los 450 litros de capacidad. 

En el interior, los parecidos con el Toyota Auris son evidentes. No obstante, el Toyota Corolla 2014 europeo tiene un salpicadero diferente: los aireadores de la ventilación son cuadrados, la consola central es distinta y la instrumentación también.

Toyota no se ha pronunciado sobre la gama de motores. Eso sí, la lógica indica que las estrellas serán los motores diésel de 90 y 124 CV junto con el híbrido de 136 CV. Por supuesto, no se conocen ni el precio ni la fecha de comercialización. Poco a poco, irás teniendo más detalles.

Si ya has pasado por la galería de imágenes, llega el turno de verlo en movimiento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.