Logo Autobild.es

Toyota Auris 2019: la tercera generación en el Salón de Ginebra 2018

Toyota Auris 2019
Adiós al diésel.

Toyota lo había adelantado, así que la presentación del Toyota Auris 2019 en el Salón de Ginebra 2018 no ha pillado a nadie por sorpresa. Eso sí, la tercera generación del compacto ha llamado la atención su cuidado nuevo diseño y por eliminar las opciones diésel de su gama mecánica.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

En cuestión de diseño se suele decir que para gustos los colores, pero creemos que el nipón gana enteros. Su crecimiento en longitud (4.370 mm) y en anchura (+3 mm), acompañado de una menor altura (-3 mm) le confiere una imagen más dinámica y atlética. Además, el nuevo frontal, con una enorme entrada de aire en el paragolpes y unos alargados grupos ópticos que se unen en el logo central, potencia la horizontalidad, transmitiendo más aplomo y una mayor presencia.

La vista lateral deja patente la mayor longitud del modelo y la decisión de cortar el color del techo a media altura del pilar C le da un toque personal dentro de esta recurrida solución. En la zaga los pilotos enmarcan un portón que está coronado por un pequeño alerón y en la parte inferior las dos salidas de escape también el dan un plus estético.

Lo que sí ha sorprendido ha sido que Toyota haya optado por no desvelar el interior, dejándolo para más adelante cuando se anuncie la fecha de llegada al mercado del modelo. Si ha confirmado la desaparición de los motores diésel de la gama, dejando un gasolina 1.2 tetracilíndrico de 116 CV como motor de acceso y situando por encima dos opciones híbridas: una con un bloque 1.8 y 122 CV y otra con un 2.0 y 180 CV de potencia total.

El Toyota Auris 2019 no está solo en el stand de la marca. Junto a él se presenta la puesta al día del Toyota Aygo, con un exterior muy cambiado; los prototipos Concept-i Series y FINE-Comfort Ride Concept, y el “prototipo racing revolucionario que indica el retorno del deportivo más icónico de Toyota”, que básicamente adelanta en forma de concept el nuevo Toyota Supra, que no debería tardar en aparecer en su versión de producción.

Todo sobre el Toyota Auris

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.