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Noticia

El Toyota GR Yaris muestra su músculo en Estoril

Toyota GR Yaris
Pequeño misil.

Aunque el lanzamiento más esperado por parte de Toyota en este 2019 ha sido el Toyota Supra, creemos que no vamos desencaminados si apuntamos que en expectación le está empezando a “comer la tostada” un desconocido, una sorpresa, un modelo que ha pillado a todo el mundo desprevenido: el Toyota GR Yaris.

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Ya han sido varios los adelantos que la marca nipona ha dado del modelo, pero en los últimos días ha llevado a cabo un exclusivo evento al que ha invitado a medios seleccionados, que han podido ponerse al volante de prototipos muy cercanos a cómo será el modelo de producción.

Gracias a sus impresiones tenemos más datos del modelo: su carrocería de tres puertas ha sido creada exclusivamente para la variante  Gazoo Racing, las puertas no tienen marco, ciertos paneles (techo, capó, puertas…) son de aluminio para reducir peso, el techo está 95 mm más abajo, el chasis es el del Toyota Yaris, pero con una configuración específica y fibra de carbono; la suspensión tiene una puesta a punto especial, su motor se ha situado más atrás para mejorar la distribución de pesos, es un bloque 1.6 turbo tricilíndrico con más de 250 CV y 350 Nm de par máximo; solo podrá montar una caja de cambios manual de seis velocidades, y utiliza un sistema de tracción integral con tres modos de reparto, el Normal (60:40), Sport (30:70) y Track (50:50).

Probamos el Toyota Yaris híbrido

Cada vez queda menos para que veamos al Toyota GR Yaris de manera oficial, puesto que su presentación tendrá lugar el próximo 10 de enero en el Tokyo Auto Salon 2020. Eso sí, mientras que el público europeo lo verá como un calentamiento de motores ante su llegada al Viejo Continente, no tendrán tanta suerte los estadounidenses, donde no está prevista su comercialización.

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