Skip to main content

Noticia

Motor

Toyota Yaris Cross o Peugeot 2008: ¿cuál es mejor?

Toyota Yaris Cross o Peugeot 2008, cuál es mejor
Fabricante
Dos nuevos crossover del segmento más de moda... pero con su propia personalidad e ínfulas 'eco'.

El segmento de los crossover o todocaminos urbanitas es el que más visos tiene de crecer según todas las opiniones. Es por ello que las marcas se están lanzando a contar en su catálogo con este tipo de vehículos, que normalmente están derivados de utilitarios, del segmento B. En esta ocasión, entre esos modelos de nuevo cuño y tecnologías ya conocidas, cabe preguntarse: entre un Toyota Yaris Cross o Peugeot 2008, ¿cuál es mejor?

Las 5 claves del Toyota Yaris Cross 2021

Pues es difícil contestar con rotundidad porque cada uno de estos dos modelos que te traemos hoy, tanto el de la marca japonesa como el de la del felino, siguen ciertas modas, pero tienen muchísima personalidad propia, y una serie de características que los diferencian bastante de la competencia.

Vídeo: todo sobre el Peugeot 2008 2020

VIDEO

Vídeo: así es el nuevo Peugeot 2008 2020 de un vistazo

La otra razón es que no los hemos podido probar y comparar debidamente aún, porque el de Peugeot 2008 ya es una realidad, pero el Toyota Yaris Cross llegará al mercado en 2021.

Características B-SUV

Ambos coches son utilitarios con aires de SUV, como está mandado por las tendencias imperantes. El Peugeot recibe del 208 todas las características del nuevo diseño que la firma ha imprimido al utilitario.

Toyota Yaris Cross o Peugeot 2008, cuál es mejor

Fabricante

Esto es: un look mucho más 'felino' y agresivo, líneas más angulares, mayor longitud 4,30 m y, cómo no, promete cualidades más 'off-road', precisamente, porque recibe ese segundo cero con que el fabricante dota de estas características a sus vehículos de gama SUV, por la que lleva apostando fuerte ya algún tiempo. 

Prueba del Peugeot 2008

El Toyota Yaris Cross también parte de un utilitario, pero eso no significa, a priori, que sea menos atractivo, puesto que se trata de su superventas Yaris, que ahora ha crecido como concepto hasta formar una familia de tres miembros: el Toyota Yaris (a secas) el Toyota Yaris GR (bonito coupé deportivo con señas 'racing' aún más diferenciadas que en su predecesor) y el Toyota Racing Cross que nos ocupa, cuya estética es más minimalista que la de su rival. 

Toyota Yaris Cross o Peugeot 2008, cuál es mejor

Fabricante

Toyota Yaris Cross o Peugeot 2008, cuál es mejor

Fabricante

Motores con ínfulas 'eco'

Sin haberlos tenido aún juntos físicamente en nuestra redacción, no se puede pensar en el Toyota Yaris Cross  y el Peugeot 2008, ni acercarnos a saber cuál es mejor si no echamos un vistazo a sus motores. 

Siguiendo la filosofía de la marca en cuanto a electrificación de toda su gama, el Yaris Cross sólo se servirá en versión híbrida de cuarta generación, con un motor térmico de 1.5 cc tricilindrico y otro eléctrico que en conjunto desarrollarán una potencia de 116 CV. 

Toyota Yaris Cross o Peugeot 2008, cuál es mejor

Fabricante

Su tracción será 4x4 permanente, aunque variará "de manera inteligente" (AWD-i), según adelanta la marca: el par motor empezará siempre en el eje delantero y se repartirá al trasero en aceleraciones y cuando haya pérdida de agarre.

Por su parte, el 2008 tiene una oferta mecánica más variada en su catálogo: motores de gasolina PureTech, de 100 (desde 29.700 euros), 130 y 155 CV, diésel BlueHDi de 100 CV y la 100% eléctrica del Peugeot e-2008, que desarrolla 57 kW (equivalentes a 76 CV) y parte de los 37.650 euros. De momento, sólo está disponible con tracción delantera. 

Toyota Yaris Cross o Peugeot 2008, cuál es mejor

Fabricante

Interiores  

Como ves en las imágenes, también son muy diferentes, aunque en los dos casos se haya tenido en cuenta el aprovechamiento del espacio -el segmento lo requiere-, la ergonomía y la conectividad

En el Yaris Cross, las cotas generales más reducidas denotan un mayor esfuerzo en el primero de estos apartados, si bien su configuración es algo más 'clásica'. No escatiman, eso sí, en la enorme pantalla central táctil a modo de tablet y distintas soluciones de infoentretenimiento y confort que iremos probando en su momento.  

Toyota Yaris Cross o Peugeot 2008, cuál es mejor

Fabricante

En el Peugeot 2008, estas características también está presentes, pero todo, traducido al particular código de su exitoso y singular iCockpit, un habitáculo totalmente diferente en el que el volante está reducido a su mínima expresión, la horizontalidad manda y todo se gesiona mediante una pantalla táctil de 10" y un teclado físico a modo de "piano". 

Toyota Yaris Cross o Peugeot 2008, cuál es mejor

Fabricante

En resumen

En resumen, hasta que no tengamos frente a frente al Toyota Yaris Cross y al Peugeot 2008 y digamos cuál es mejor, tras estar al volante de cada uno de ellos, no podemos contestar totalmente a esta pregunta.

Lo que ya podemos adelantarte que, si optas por el japonés conducirás una de las tecnologías híbridas más experimentadas que existen -por no decir, la que más, ya que el fabricante lleva siendo la punta de lanza en este campo desde el lanzamiento del Toyota Prius I, en 1997- pero de última generación. Además, intuimos que su motor animará mejor que a nadie a la gama Yaris, debido a su buena relación peso/potencia, y será bastante ahorrador en su hábitat natural -ciudad y alrededores-.  

Además: 10 SUV pequeños por menos de 20.000 euros

Si te decantas por el Peugeot, contarás con un crossover algo más agresivo y cercano en cotas, estética y, quizás, comportamiento a los todocaminos de un segmento superior, el de los compactos, aunque para lograr la máxima eficiencia -y las mayores ventajas en las zonas restringidas a la circulación en ciudades como Madrid o Barcelona- debas saltar directamente a la versión 100% enchufable... y a al sobreprecio que te indicábamos más arriba.

Etiquetas:

SUV

Y además