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Kia Niro o Toyota Yaris Cross, ¿cuál es mejor?

kia niro

En el mercado hay tantos SUV que prácticamente unos modelos se solapan unos con otros, haciendo que los pasos de un segmento al siguiente sean cada vez más difusos. Hoy ponemos en objetivo en dos todocaminos orientales que, además, están electrificados: Kia Niro o Toyota Yaris Cross, ¿cuál es mejor?

Diseño

Para gustos colores, pero se puede decir que ni uno ni otro dejan indiferente a nadie. 

El Toyota rompe con la imagen del Toyota Yaris y se diferencia completamente del utilitario. Es más musculoso y presenta unas formas que, en general, son más cuadradas, destacando la definición de algunos elementos como, por ejemplo, los pasos de rueda.

 

El Kia ha dado un giro de 180 grados respecto a la generación previa y es que, de una estética muy neutra ha pasado a un estilo bastante más arriesgado, con un frontal que tiene mucha más personalidad y detalles bastante característicos como la ancha franja en color de contraste del pilar C.

Medidas

Aunque ambos son modelos versátiles que cumplen como coche único familiar, el Yaris Cross pertenece al segmento B y el Niro al C, por lo que hay una pequeña diferencia de tamaño entre ambos.

Empezando por el nipón, tiene una longitud de 4.180 mm, una anchura de 1.765 mm y una altura de 1.560 mm; así como una distancia entre ejes de 2.560 mm y una altura libre al suelo de 160 mm.

El coreano, por su parte, alcanza los 4.420 mm de largo, los 1.825 mm de ancho y los 1.570 mm de alto; tiene una batalla de 2.720 mm y la distancia libre al suelo es de 155 mm.

Por lo que respecta a maleteros, el del Toyota es de 390 litros, pero el del Kia depende de la motorización: el eléctrico tiene 475 litros, el híbrido ofrece 451 litros y el híbrido enchufable se queda en 348. 

Motores

Este aspecto se decanta claramente hacia el lado del Kia, puesto que tiene una oferta más amplia y variada que la de su rival, además de formada por propulsores más potentes.

El Yaris Cross únicamente se comercializa con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable con 116 CV de potencia, aunque, y este es un aspecto en el que aventaja a su contrincante, además de en la variante 4x2 básica, puede montar un 4x4, que suma un motor eléctrico al eje trasero que aporta par motor adicional.

Sin embargo, el Niro está disponible con los tres tipos de electrificación más notables: híbrido autorrecargable, híbrido enchufable y 100% eléctrico.

El primero es el que rivalizaría de manera más directa con el japonés, aunque el sistema del Kia es más potente, pues alcanza los 141 CV. el PHEV sube hasta los 183 CV y tiene además 65 kilómetros de autonomía eléctrica, por lo que disfruta de la etiqueta CERO de la DGT, igual que el EV, que es el más potente, con 204 CV, y además homologa un alcance de 460 km.

Precio

Es el Toyota Yaris Cross el que es más barato de los dos modelos, con un precio de partida de 25.950 euros, mientras que el Kia Niro parte de los 28.300 euros (además, en su versión híbrida, que es la más pareja por motorización). Eso sí, hay que tener en cuenta que el segundo tiene una potencia superior.

Etiquetas: SUV

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