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7 virtudes y 2 defectos del Kia Niro

Nuevo Kia Niro 2022

En este artículo vamos a analizar cuáles son las 7 principales virtudes y los 2 defectos del Kia Niro, la segunda generación del crossover electrificado de Kia.

La segunda generación del Kia Niro se ha presentado recientemente como un modelo completamente nuevo que llega para mejorar la propuesta de su predecesor. Aunque es uno de los modelos electrificados más interesantes del mercado por su relación precio-equipamiento, esto no le exime de enfrentarse a un análisis en búsqueda de las 7 virtudes y 2 defectos del Kia Niro.

Con el Niro, un coche que ha demostrado ser todo un éxito comercial en su primera generación, Kia deja de manifiesta su total compromiso con la electrificación de su gama de modelos. Lo hace con un formato de vehículo interesante, gran habitabilidad, tres motores donde elegir y un completo equipamiento de serie al mejor precio. Estos son sus principales puntos fuertes y débiles:

Prueba Kia Niro PHEV 2022: el renovado SUV híbrido enchufable y hasta 65 km de autonomía las mata callando

Virtudes

Formato SUV

KIA e-Niro (izquierda) y KIA Niro HEV (derecha)

Banzai Motorsport

El formato SUV es garantía de éxito. Actualmente son el tipo de vehículo más demandado y vendido en España, lo que permite al Kia Niro ser aún más atractivo para el comprador. Es más alto que un turismo convencional, tiene un puesto de conducción elevado y una estética de apariencia robusta, más como un crossover que como un SUV puro.

Un buen maletero

Prueba Kia Niro PHEV 2022

El maletero es otra de las virtudes del Kia Niro. El modelo ha sido diseñado para ser el coche principal en una familia con hijos, por lo que el maletero debe ser lo más grande y espacioso posible. De este modo, el Niro ofrece hasta 495 litros de capacidad en su versión eléctrica al sumar sus dos maleteros, llegando a los 1.400 litros cuando se abaten los respaldos traseros.

Tres motores donde elegir

Kia Niro

Otra de sus principales fortalezas es que el Kia Niro está disponible con tres motorizaciones electrificadas diferentes. Lo puedes comprar en versión híbrida con 141 CV, en una variante híbrida enchufable con 183 CV y en su opción totalmente eléctrica, el e-Niro, que tiene 150 kW (204 CV) de potencia.

Nuevo Kia Niro 2022

Autonomía eléctrica

Galería: nos subimos al nuevo Kia Niro 2022

La autonomía eléctrica es otra de sus claves a la hora de elegir el Niro como nuevo coche. La versión híbrida enchufable homologa hasta 65 km en modo eléctrico con un consumo medio de solo 0,8 l/100 km. El e-Niro con batería de 64,8 kWh, alcanza los 460 km con una sola carga. Ambos tienen etiqueta 0 Emisiones de la DGT, mientras que la versión híbrida presenta la pegatina ECO.

Equipamiento de serie


Interior del Kia Niro 2022

El equipamiento de serie es otra de sus virtudes. Las versiones de acceso a gama cuentan con asistente de mantenimiento de carril, sistema multimedia con asistente de aparcamiento, Android Auto y Apple CarPlay; frenada de emergencia con detección de peatones, luces de carretera automáticas, asistente de seguimiento de carril con tráfico intenso y sensores de aparcamiento, entre otros.

Precio

También es un coche realmente económico incluso sin aplicar descuentos promocionales ni ayudas a la compra. El Niro híbrido parte desde los 30.200 euros, el Niro híbrido enchufable lo hace desde 38.600 euros y el e-Niro totalmente eléctrico comienza en 42.250 euros.

Se beneficia del Plan Moves III

kia niro 2022

Y esto nos lleva a la última de las virtudes del Kia Niro: se puede beneficiar de las ayudas a la compra del Plan Moves III. Esto significa que el Niro PHEV parte desde los 27.600 euros con los 5.000 euros del Plan Moves y los descuentos promocionales de Kia, mientras que el e-Niro arranca en 30.200 euros. El Niro híbrido también tiene descuentos, lo que deja el precio en 24.400 euros.

Defectos

Solo motores electrificados

Pero también hay dos defectos importantes que hay que destacar. Uno de ellos es que el Kia Niro tan solo está disponible con motores electrificados. No puedes comprar una versión de gasolina o diésel convencional, y tampoco puedes disponer de un cambio manual, ya que todos sus propulsores son automáticos, lo que sin duda les añade valor.

Maletero limitado en la versión híbrida enchufable

Interior del Kia Niro 2022

El segundo defecto lo encontramos en el maletero, pero solo en el de la versión híbrida enchufable. El Niro PHEV cuenta con un maletero con 350 litros de capacidad volumétrica (1.350 litros con los asientos traseros abatidos) debido a que la batería está ubicada bajo el piso del mismo. Esto es 100 litros menos que el híbrido convencional y 145 litros menos que el e-Niro eléctrico.

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