Logo Autobild.es

Kia Niro eléctrico: Autonomía, precio y prestaciones

Kia Niro eléctrico.

463 kilómetros de autonomía.

Poco a poco, el segmento de los coches eléctricos se va nutriendo de más modelos y las ventas empiezan a incrementarse, aunque todavía sigue en cifras anecdóticas, en comparación con los coches diésel y de gasolina o los híbridos. Uno de los más interesantes acaba de ser renovado, nos referimos al Kia Niro eléctrico. Esta es su autonomía, precio y prestaciones.

El Kia Niro 2022 es la segunda generación de uno de los productos más importantes para la marca coreana en Europa. Un vehículo que, estéticamente, se sitúa a medio camino entre un SUV y un turismo. Lo que podríamos llamar un crossover.

Está disponible con tres sistemas de propulsión, todos ellos electrificados: híbrido, híbrido enchufable y el que nos ocupa aquí, 100% eléctrico. 

Ficha técnica del Kia e-Niro

Kia Niro eléctrico Autonomía, precio y prestaciones

El Kia Niro eléctrico está equipado con un motor eléctrico de 204 CV y 255 Nm de par, asociado a una batería de iones de litio de 64,8 kWh de capacidad, que le permite recorrer una distancia teórica de 463 kilómetros con una sola recarga. A continuación, desglosamos las características principales:

  • Potencia del motor eléctrico: 150 kW (204 CV)
  • Par máximo: 255 Nm
  • Batería: de iones de litio (64,8 kWh)
  • Tracción delantera
  • Velocidad máxima: 167 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,8 segundos
  • Consumo medio WLTP: 15,9 kWh/100 km
  • Autonomía WLTP: 463 kilómetros
  • Número de puertas: 5
  • Plazas: 5
  • Longitud: 4.420 milímetros
  • Anchura: 1.825 milímetros
  • Altura: 1.570 milímetros
  • Distancia entre ejes: 2.720 milímetros
  • Peso: 1.682 kilogramos
  • Maletero principal: 475 litros
  • Segundo maletero: 20 litros

Las virtudes del Niro, versión eléctrica

Kia Niro eléctrico Autonomía, precio y prestaciones

El Kia Niro eléctrico ha mejorado con respecto a la generación anterior y eso que ya era un buen producto. Ahora, incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana, que le imprime una mayor presencia y empaque visual.

Entre las virtudes del nuevo Niro eléctrico, cabe destacar su habitáculo más amplio, con respecto a la generación precedente, lo que permitirá a los pasajeros, especialmente, en la tercera fila, disponer de un poco más espacio. 

Kia ha trabajado mucho el apartado de las calidades interiores, algo que viene demostrando en sus últimos productos, como el Sportage. El minimalismo y la presencia de una enorme pantalla digital curva que abarca el panel de instrumentos y la pantalla del sistema multimedia aportan cierto aroma premium al habitáculo. 

 

Precisamente, el equipamiento tecnológico es otro de los puntos fuertes del Niro: ambas pantallas anteriormente mencionadas son de 10,25 pulgadas cada una, con un formato curvo que mejora la visualización. La pantalla multimedia tiene un funcionamiento rápido y un menú intuitivo.

Algo que nos gusta mucho y que no siempre ocurre actualmente en la industria es que el módulo de la climatización está aparte, justo debajo de la pantalla. Aunque tiene controles táctiles, funcione muy bien y está cubierta por una franja de material mate que evita que se queden las huellas de los dedos. 

Las plazas traseras incluyen una serie de elementos para hacer más cómoda la vida a bordo: tomas de ventilación, un enchufe de 220 V, una toma USB tipo C en cada uno de los respaldos delanteros y hasta asientos calefactables, según el acabado. 

Por último, hay que destacar el elevado nivel de confort que ofrece para sus ocupantes cuando se viaja por carretera. Esto lo consigue gracias a un perfecto aislamiento acústico del interior y a su silencioso motor eléctrico. Prácticamente no se escucha nada desde el habitáculo. 

Precios, acabados y modelos del Kia e-Niro eléctrico

Kia Niro eléctrico Autonomía, precio y prestaciones

El precio del Kia Niro eléctrico arranca en España en 30.200 euros con el acabado Concept. Está disponible con tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Emotion. Lógicamente, todas las versiones incluyen la etiqueta CERO de la DGT.

El nivel Concept incluye como equipamiento más destacado el asistente de mantenimiento de carril, asistente dinámico de luces de carretera, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, asistente de prevención de colisión en salida de aparcamiento, climatizador automático y asistente de seguimiento de carril con tráfico intenso.

El precio del Kia Niro eléctrico con el acabado Drive parte desde 34.957 euros e incluye reconocimiento de límites de velocidad, aviso de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, faros antiniebla, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, navegador, pantalla de 10,25 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y conectividad Kia.

Por último, el Niro eléctrico Emotion empieza en 38.562 euros y cuenta con asistente de prevención de colisiones, asiento del pasajero con ajuste lumbar eléctrico, asientos delanteros calefactables, sistema de estacionamiento remoto con llave y portón automático. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.