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Kia Niro 2022: estas son todas las motorizaciones a la venta en España

Nuevo Kia Niro 2022

Gustavo López Sirvent

La marca surcoreana vuelve a prescindir de los motores de combustión

Julio ha sido el mes elegido por Kia para presentar la segunda generación del Niro. La inspiración en la naturaleza de Corea del Sur y la filosofía que ha implantado la marca (bajo la frase "opuestos unidos) son las bases sobre las que se cimenta este coche que, según sus diseñadores, se ha creado bajo la filosofía de "opuestos unidos", con el objetivo de estar en el top 5 de ventas.

El Kia Niro 2022 llega repleto de novedades, sobre todo en lo que se refiere a motorizaciones. Este vehículo del segmento C ha prescindido de motores de gasolina o diésel en toda su gama. De esta forma, la compañía surcoreana va a lanzar al mercado propulsores híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos (e-Niro).

La opción híbrida (HEV) presenta un motor de gasolina 1.6 litros GDi que desarrolla una potencia de 105 CV y ofrece 147 Nm de par máximo. Este bloque viene acompañado de un pequeño motor eléctrico de 32 kW (43,5 CV) y 170 Nm respectivamente. La combinación de ambos permite una potencia total de 141 CV y 265 Nm.

El Niro PHEV (híbrido enchufable), incorpora el motor de gasolina de 1.6 litros GDi de 105 CV y 147 Nm de par máximo, al que en este caso se le añade un motor eléctrico de 62 kW (84 CV) y 203 Nm respectivamente. De esta manera, la potencia total alcanza los 183 CV y 265 Nm, siendo la autonomía en modo eléctrico de 65 km.

La versión eléctrica 100% de este SUV compacto es el e-Niro. Esta unidad está disponible con un motor de 150 kW (204 CV) y que eroga 255 Nm de par máximo. Cuenta con tracción delantera y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, con una velocidad máxima de 167 km/h. 

Su batería, de iones de litio, ofrece 64,8 kWh de capacidad, con lo que puede desarrollar una autonomía estimada de 463 kilómetros, según datos de la marca.

Las variantes HEV y PHEV incluyen la función “Greenzone drive mode”, un programa pensado para rodar única y exclusivamente con electricidad. Además, el coche puede activar este modo cuando circula por zonas residenciales o cerca de colegios y hospitales (el navegador se encarga de esta tarea). 

También puede reconocer como “zonas verdes” los lugares que previamente el conductor ha registrado como favoritos en el GPS, dígase tu punto de trabajo o tu domicilio. 

Interior del Kia Niro 2022

Diseño e interior

El Niro 2022 deja atrás las formas crossover del modelo de 2016 y se centra en parecerse a sus hermanos Sportage y Sorento. La personalidad y elemento diferenciador llega con la famosa ‘nariz de tigre’, que ha evolucionado hasta copar todo el frontal. Además, los faros con tecnología LED también acaparan los focos de atención.

En la parte trasera vemos los pilotos de led en forma de boomerang y encastrados en un pilar C que va pintado en un color distinto al del resto de la carrocería.

El habitáculo tiene mucha más amplitud que el de su antecesor. El salpicadero es asimétrico y ofrece el sistema de dobles pantallas como las que monta Mercedes. Llegan unidas por un marco de color negro y con un tamaño de 10,25 pulgadas. 

El climatizador se copia del Kia EV6: si pulsas un botón aparecen todos los mandos del mismo, y si vuelves a apretar éste, se cambian y aparecen los controles del sistema multimedia. Bajo ese módulo se encuentran la toma de 12V, dos USB tipo C y una pequeña bandeja con carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles.

El selector del cambio está en la parte final de la consola y presenta una forma circular. Alrededor de éste se aglutinan una serie de funciones, como la ventilación y la climatización de las butacas delanteras, el sistema de cámaras periféricas, el arranque del motor y el freno de mano eléctrico.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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