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Los 5 peores rivales del nuevo Kia Niro

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Estos son los 5 peores rivales del nuevo Kia Niro, la segunda generación del crossover electrificado de Kia que ha sido revelado recientemente.

La segunda generación del Kia Niro se dio ha conocer hace tan solo unos meses y ya se está preparando para su desembarco en el mercado. El crossover electrificado llega con los mismos atributos que su predecesor, que disfrutó de un gran éxito comercial, pero esto no evita que tenga que hacer frente a una feroz competencia. Estos son los 5 peores rivales del nuevo Kia Niro.

El nuevo crossover de Kia llega con una carrocería de 4.420 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.545 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.720 mm de distancia entre ejes. En función de la versión, el maletero ofrece hasta 495 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.445 litros al abatir la segunda fila de asientos.

A nivel mecánico, el nuevo Niro llega con los tres sistemas de propulsión electrificados de los que hacía gala su predecesor. La nueva generación se ofrece con una variante híbrida tradicional de 141 CV y una batería de iones de litio de 1,3 kWh que le permite homologar un consumo medio de 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 105 g/km.

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La segunda versión es el Niro híbrido enchufable, que en esta ocasión aumenta la potencia hasta superar los 180 CV y equipa una batería de 11 kWh con la que anuncia una autonomía eléctrica de hasta 65 kilómetros con una sola carga. Además, el consumo medio es de solo 1 l/100 km y las emisiones de apenas 24 g/km.

Por último, el e-Niro 100% eléctrico genera 204 CV de potencia con un solo motor eléctrico y una batería de 64 kWh. Tiene una autonomía de más de 460 kilómetros con una sola carga. Por el momento, la marca no ha anunciado los precios oficiales del nuevo Niro, pero su predecesor está disponible desde 22.950 euros con descuentos y promociones aplicadas.

Toyota C-HR

El primero de los rivales del nuevo Kia Niro es el Toyota C-HR. Está disponible con una carrocería de 4.390 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.555 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 mm. El maletero, por su parte, ofrece hasta 375 litros de capacidad volumétrica.

En el apartado mecánico, el C-HR se ofrece en dos versiones híbridas tradicionales, con 125 y 180 CV de potencia, un consumo de apenas 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 110 g/km. En ambos casos, cuenta con el distintivo ambiental ECO de la DGT. Los precios parten desde los 27.250 euros.

Honda HR-V

Otro modelo que compite con el nuevo Niro es el también nuevo Honda HR-V. El crossover japonés se ha electrificado en esta generación, en un modelo que ahora presenta 4.340 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y 1.580 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.665 mm. El maletero presenta una capacidad volumétrica de entre 335 y 1.300 litros.

Por su parte, la gama mecánica está compuesta por un único motor híbrido tradicional de 130 CV de potencia con dos propulsores eléctricos y una batería en la parte trasera. Homologa 5,4 l/100 km de consumo medio y 121 g/km de emisiones de CO2. Porta la etiqueta ECO y lo puedes tener por un precio de salida de 31.420 euros.

MG ZS EV

El MG ZS EV totalmente eléctrico es una modelo que compite de tú a tú con el e-Niro. Presenta 4.325 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.650 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.580 mm. El maletero, mientras tanto, ofrece entre 450 y 1.160 litros de capacidad volumétrica.

En lo que respecta a motorizaciones, está disponible en dos versiones. La primera con 156 CV y la segunda con 177 CV, así como dos baterías de diferente capacidad que le permiten recorrer entre 320 y 440 kilómetros con una sola carga. El precio oficial, incluyendo las ayudas del Plan Moves III, es de 23.790 euros en la versión de acceso a gama.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Uno de los rivales del nuevo Kia Niro es el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV. Se trata de la versión híbrida enchufable del crossover japonés, que ofrece 4.545 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.685 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. El maletero ofrece 400 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.150 litros.

El apartado mecánico está compuesto por una sola versión híbrida enchufable con una potencia combinada de 188 CV y dos propulsores eléctricos alimentados por una batería de 13,8 kWh de capacidad con la que puede recorrer hasta 45 km en modo eléctrico. Tiene un consumo medio de 2 l/100 km y unas emisiones de 45 g/km, así como un precio de 32.000 euros.

Renault Mégane E-TECH Eléctrico

El quinto y último gran rival del nuevo Kia e-Niro es el Renault Mégane E-TECH Eléctrico. Se trata del primer Mégane eléctrico y se presenta con una carrocería de estilo crossover que mide 4.200 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.505 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.685 mm. El maletero presenta 390 litros de capacidad ampliable hasta los 1.250 litros.

Hay dos versiones eléctricas, una con 130 CV y otra con 220 CV, asociadas a baterías de 40 kWh y 60 kWh, respectivamente. El primero logra una autonomía de hasta 302 km y el segundo alcanza los 454 km homologados con una sola carga. Y en cuanto a precios, el Mégane eléctrico está disponible desde 35.200 euros.

Etiquetas: coches rivales

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