Logo Autobild.es

Kia Niro 2022: la nueva generación del crossover ya está aquí

kia niro 2022

En el Salón de la Movilidad de Seúl 2021, el nuevo Kia Niro 2022 ha sido oficialmente revelado. La nueva generación llega cargada de importantes novedades.

El Kia Niro se ha convertido en uno de los productos más exitosos de la compañía. La primera generación logró comercializar más de 500.000 unidades en todo el mundo y, ahora, su sucesor aspira a seguir creciendo. El nuevo Kia Niro 2022 se acaba de revelar en el Salón de la Movilidad de Seúl 2021.

Kia ha rediseñado desde cero el Niro, otorgándole un nuevo aspecto exterior e interior y haciendo que no se parezca en nada a su predecesor. Llegará con tres sistemas de propulsión diferentes (híbrido, híbrido enchufable y eléctrico), aunque la marca aún no ha entrado en detalles.

Kia Niro 2022: la nueva generación del crossover ya está aquí

Basado en la nueva filosofía de diseño “Opuestos unidos” de Kia, el Niro 2022 presenta un estilo característico que ya adelantó el concepto Habaniro en 2019. Así, el modelo luce un diseño mucho más parecido al de un crossover, con rasgos de SUV y líneas que podemos ver en otros modelos de la compañía, como el nuevo Kia Sportage.

El frontal comienza con una línea cromada que recorre todo el ancho del vehículo y delimita la parrilla superior. Debajo, los faros de LED quedan integrados dentro de unas secciones triangulares, con una firma luminosa para los faros de circulación diurna que recorre la zona inferior de los mismos. En el centro, una amplia parrilla descansa sobre un protector de aspecto metálico.

El amplio capó cubre casi toda la parte superior del frontal, acompañado del nuevo logotipo de Kia, y contrasta con los bajos en color negro brillante. Estas molduras también están presentes en los pasos de rueda y los estribos laterales, aunque no se conectan con los guardabarros traseros.

Los retrovisores nacen desde el pilar A y el techo presenta una línea recta con barras longitudinales y una antena con forma de aleta de tiburón. El ancho pilar C incluye también una moldura terminada en color negro y, desde esta perspectiva se alcanzan a ver parte de los pilotos traseros.

Ya en la zaga, se pueden ver los pilotos traseros verticales, el gran spoiler que alarga la línea del techo, la luneta trasera inclinada, el voluminoso portón del maletero y un parachoques que está cubierto con molduras en negro y un protector metálico a juego con el delantero. Hay diferentes diseños de llantas de aleación disponibles en varios tamaños.

Un interior completamente nuevo

El interior también es completamente nuevo. El nuevo Kia Niro 2022 presenta así un volante con dos radios horizontales sobre un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento que forman una sola unidad. Debajo, salidas de ventilación y los controles del climatizador.

La consola central inferior incluye el botón de arranque y el control giratorio para la transmisión, así como algunos botones e interruptores que controlan diversas funciones del vehículo. El nuevo Niro 2022 luce un salpicadero con formas irregulares que se fusionan con los paneles de las puertas, con un estilo muy vertical.

Kia asegura que el techo interior del nuevo Niro está hecho de papel pintado reciclado, mientras que los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel de hojas de eucalipto. Se utiliza pintura sin BTX (base de agua y no contiene isómeros de benceno, tolueno ni xileno) en los paneles de las puertas, minimizando el impacto ambiental.

Sin datos acerca de los sistemas de propulsión

Por el momento, Kia no ha revelado más detalles acerca de su equipamiento, tecnología de seguridad y sistemas de propulsión, limitándose a informar de que “estará disponible con sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico” a partir del próximo año. 

Conoceremos más datos y especificaciones en las próximas semanas.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.