Logo Autobild.es

Más caro, pero también más premium, así es el rival en casa del Toyota Yaris Cross

Lexus LBX

La nueva joya de la marca para el público más joven.

Más caro, pero también más premium, así es el rival en casa del Toyota Yaris Cross. Y es que el grupo cuenta con un rival para este Yaris Cross. Se trata del Lexus LBX, la nueva joya de la marca para el público más joven. Con 4,19 metros de longitud, 1,83 m de anchura y 1,55 m de altura de medidas, que dejan una batalla de 2,58 m, el modelo es todo un rival para éste, aunque su precio poco tendrá que ver. La marca ya admite pedidos.

Toyota Yaris Cross

El Toyota Yaris Cross es el SUV híbrido más barato del mercado y el tercer modelo de la marca más popular en Europa en 2022. El pasado año vendió 156.086 unidades, vendiéndose actualmente por un precio de 25.950 euros. Cuenta con una carrocería de 4.180 mm de longitud, 1.765 mm de anchura y 1.595 mm de altura. Además, ofrece un maletero que se queda en 397 litros de capacidad.

Prueba Toyota Yaris Cross Hybrid 4x2

Lo cierto es que es un coche muy apetecible no solo por su configuración, también por su equipamiento de serie. Desde niveles iniciales cuenta con las llantas de aleación de 16 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de seguridad pre-colisión y Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas. Además, cuenta con una lista de opcionales que puedes incluir, como montar llantas de mayor tamaño.

Monta una configuración de híbrido no enchufable de 116 caballos de potencia con etiqueta ECO disponible y con tracción delantera o total. El motor de combustión es un 1.5 litros de cilindrada y 92 caballos de potencia. En la versión de tracción total se une un segundo motor de 5,3 CV que actúa en ocasiones cuando la demanda es alta.

Lexus LBX

Lexus LBX

Con este rival en casa el Lexus LBX solo podrá dirigirse a un público que busque un coche más premium, más “lujoso”. Es una gran decisión de la marca, dotar su gama de un SUV de acceso, aunque no sea barato. Lexus abrió el libro de pedidos en junio, y lo hizo para una edición especial de lanzamiento llamada Original Edition limitada a 2000 unidades para toda Europa. Tened en cuenta que la misma costaba 48.000 euros, nada mal. 

Aunque anunciaba que en septiembre de este año comenzaba la comercialización de la gama, la web no permite aún hacer mucho con su modelo. Estará disponible próximamente, según anuncian, y es que las primeras unidades no se entregarán hasta marzo de 2024. El precio de partida es de 33.900 euros, muy por encima de los 25.000 euros de su rival de la familia japonesa. 

“¿Estás preparado para sentir lo extraordinario de tu día a día con la llegada del Lexus LBX? Conoce sus grandes prestaciones, la quinta generación de híbridos Lexus autorecargables y descubre el estilo de LBX que más se te adapta. Además, adéntrate en la Experiencia LBX y personaliza tu contenido”, así lo presenta la marca.

 

El modelo japonés está disponible únicamente con un sistema de impulsión híbrido no enchufable de 136 CV y 185 Nm de par, sistema que tiene etiqueta ECO de la DGT. El modelo puede pedirse con tracción delantera o total, haciéndole más apetecible si vas a exigirle más por caminos o zonas irregulares.

La configuración híbrida está compuesta por un motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada y tres cilindros, un motor eléctrico y una nueva batería de níquel e hidruro metálico bipolar. No es igual que la del Yaris, teniendo puntos diferentes. Las versiones con tracción total tienen un segundo motor eléctrico de poca potencia ubicado en el eje posterior para mover las ruedas traseras que ayuda en momentos de gran demanda.

Lexus LBX interior

El Lexus LBX disfruta del sistema multimedia Lexus Link Connect que cuenta con sistema de navegación conectado a internet. Esto nos permite tener cartografía actualizada e información del tráfico. Además, cuenta con un sistema de órdenes vocales que comprende lenguaje natural, conexión inalámbrica con Apple CarPlay y capacidad para recibir actualizaciones de software online. Está, en líneas generales, mejor equipado que el Toyota.

Etiquetas: SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.