Skip to main content

Noticia

Motor

Lexus LBX 2022: adelantamos el diseño del futuro SUV pequeño de Lexus

render lexus lbx 2022

Así será el Lexus LBX 2022, un adelanto del diseño que tendrá el futuro SUV pequeño de la firma premium japonesa que debería llegar el año que viene.

Los SUV siguen siendo la mejor inversión que pueden realizar los fabricantes en estos tiempos. Se venden bien, tienen una gran demanda y no parece que haya intención de que vaya a cambiar en los próximos años. Esto anima a las marcas a realizar grandes inversiones en desarrollo de nuevos modelos de este segmento, y el Lexus LBX 2022, que puedes ver en esta recreación, será uno de los próximos modelos en sumarse a la fiesta.

Lexus podría crear un SUV pequeño basado en el Yaris Cross

Dentro de los diferentes segmentos que conforman el mercado de los SUV encontramos el de los B-SUV. Son modelos más pequeños con un enfoque más urbano y un precio algo inferior al de todocaminos superiores. Además, existe una alternativa a este segmento, el de los B-SUV premium, con modelos como el Mini Countryman, el Audi Q2 o el BMW X2. Será precisamente en este nicho de mercado donde aterrice el LBX 2022 el próximo año.

Lexus LBX 2022: adelantamos el diseño del futuro SUV pequeño de Lexus

El nuevo modelo de Lexus se denominará LBX, algo que no es realmente una sorpresa, como informan nuestros compañeros de Motor.es, ya que la compañía solicitó la reserva del nombre comercial ‘Lexus LBX’ en el registro de patentes europeo hace un año. Además, coincidiendo con el Salón de Ginebra de 2015, la compañía reveló el concept LF-SA Small Adventurer, un anticipo de un modelo de acceso a gama en un futuro.

Basándonos en su diseño adelantamos cómo podría ser el nuevo Lexus LBX 2022. Estará basado en la plataforma GA-B de Toyota, una arquitectura que sustenta al Toyota Yaris Cross. Comparte proporciones con este modelo, aunque con un frontal y una trasera acordes al diseño de la firma premium. Incluye la gran parrilla en forma de flecha, unos delgados faros de LED y un parachoques con formas angulosas. También ofrecerá un espacioso interior para hasta cinco pasajeros.

Además, las similitudes con el Yaris Cross llegan incluso a la gama de motorizaciones. El LBX 2022 estará disponible con los mismos motores del modelo base, el propulsor de 1.5 litros y tres cilindros de gasolina y una variante híbrida. Estos dos motores se optimizarán para ofrecer una mayor potencia y par, ofreciendo mayores prestaciones que el Toyota. Su llegada, de ser finalmente confirmado, estaría prevista para el próximo 2022.

Fuente: Motor.es

Lexus

Modelos populares

Ver todos los modelos

Etiquetas:

SUV

Y además