Logo Autobild.es

Lexus podría crear un SUV pequeño basado en el Yaris Cross

SUV pequeño Lexus
Compartirían apartado mecánico.

Nuevos rumores apuntan a que Lexus, marca de lujo de Toyota Motor Corporation, podría estar preparando un nuevo SUV pequeño, que situaría en su gama por debajo del UX y que estaría basado en la incorporación más reciente de la familia Toyota, el Yaris Cross.

Los rumores sobre este todocamino de acceso viene de lejos, pues hay que recordar que ya en 2015 la marca nipona presentó en forma de prototipo el LF-SA, un arriesgado y musculoso modelo de solo 3,45 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,43 metros de alto.

Pareció caer en saco roto, pero dando un salto temporal hasta 2020, solo unos meses después de la presentación del Toyota Yaris Cross, la firma registró el nombre comercial de LBX, lo que volvió a desatar nuevos rumores. ´

Ahora, según Mag-X y como recoge Carscoops, parece que Lexus está trabajando en un SUV híbrido que utilizaría la misma base que el Toyota Yaris todocamino. Así, la plataforma empleada sería la GA-B y sus dimensiones serían sensiblemente mayores que las del LF-SA de 2015: 4.180 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.560 mm de alto.

Aunque no se haya confirmado, lo lógico sería que su apartado mecánico fuera idéntico, combinando un motor gasolina 1.5 de 95 CV con dos eléctricos de 79 para conseguir 116 CV. También sería normal que mantuviera las opciones de tracción delantera o el sistema de tracción integral eléctrica inteligente (AWD-i).

Lo que sí es de esperar es un cambio estético completo, puesto que la imagen del Yaris Cross está en las antípodas del lenguaje de diseño que Lexus ha aplicado en sus últimos lanzamientos.

Fuente: Carscoops

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.