Logo Autobild.es

Lexus LF-SA Concept: desvelado en Ginebra

Tras la filtración de las primeras imágenes del Lexus LF-SA Concept la semana pasada, llega el momento de conocer todas las características del segundo prototipo que ha preparado la firma japonesa para el Salón de Ginebra 2015. Con este prototipo la marca se adentra en un segmento totalmente desconocido para ella: el de los modelos de corte urbano, pues el LF-SA Concept mide tan sólo 3,4 metros de longitud.

No te pierdas: ‘La vídeo-ofensiva de Lexus contra BMW

El Lexus LF-SA Concept acaba de debutar mundialmente en el Salón de Ginebra 2015. Gracias a la filtración de las primeras imágenes, ya nos pudimos hacer una idea de las características del prototipo que había preparado la firma japonesa para este evento. Ahora, tras su presentación en Palexpo junto al Lexus LF-C2 Concept y el Lexus GS F 2016, ya podemos contarte todos los detalles de este modelo conceptual.

Justo cuando Lexus está celebrando el 25 aniversario de la introducción de su primer vehículo, los responsables del estudio de diseño europeo de la filial de lujo de Toyota han decidido crear un prototipo radicalmente opuesto a lo que nos tiene acostumbrados. Se llama LF-SA Concept (de ‘Lexus Future Small Adventurer’) y es descrito por la marca como un modelo “pensado para el conductor”.

El nuevo prototipo de Lexus mide tan sólo 3,4 metros de longitud, 1,7 metros de anchura y 1,43 metros de altura, lo que le convierte en un modelo de corte eminentemente urbano. De hecho, la firma japonesa destaca especialmente la gran maniobrabilidad de la que hace gala este prototipo. Obviamente, dado su radical aspecto, no será del agrado de todo el mundo, pero tiene todos los ingredientes de un buen concept y para destacar entre el resto de novedades del Salón de Ginebra 2015.

El habitáculo del Lexus LF-SA Concept es un 2+2, es decir, puede trasportar a dos adultos cómodamente en las plazas delanteras, mientras que las traseras quedarán reservadas para situaciones puntuales. Una solución novedosa es que las butacas delanteras pueden variar sus dimensiones, de forma que ayuden a los pasajeros a entrar y salir del coche con facilidad. Por el momento la marca no ha dado detalles sobre el sistema de propulsión, mientras esperamos ese momento, no te pierdas la galería de imágenes de este modelo futurista.

Galería con todas las fotos del Salón de Ginebra 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.