No habrá sucesor para el Lexus LFA
José María Martín Spuch
A pesar de los rumores, no habrá sucesor del Lexus LFA por el momento. Así lo ha anunciado el vicepresidente ejecutivo de la marca, Mark Templin, en unas declaraciones a Automotive News. Además, también ha explicado que estos planes se han aparcado de manera temporal, y que podremos ver "cosas increíbles" en el futuro. Mientras, permanecen centrados en las versiones F y F Sport.
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Al parecer, el sucesor del Lexus LFA resultó ser más caro y radical de lo que Lexus planeó en un primer momento. Nació para ser un coupé de gama alta, pero la empresa ha seguido mejorándolo. "Hemos pasado del aluminio a la fibra de carbono. Todo ha ido cambiando hasta convertirlo en un verdadero supercoche", ha añadido.
El Lexus LFA fue un superdeportivo que se produjo de manera muy limitada entre los años 2010 y 2012 (sólo 500 unidades), como muestra de la capacidad innovadora y tecnológica que poseía la marca. Estaba impulsado por un motor de gasolina de aspiración natural V10 de 4,8 litros con los cilindros en ángulo de 72. Equipaba doble distribución variable VVT-i y entregaba una potencia máxima de 412 kW (560 PS) a 8.700 rpm, con un par de 480 Nm a 6.800 rpm. El corte de inyección se situó en las 9.500 rpm. La caja de cambios de accionamiento secuencial tenía seis velocidades. Con todo ello, el Lexus LFA aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzaba una velocidad punta de 325 km/h.
Se vendió a un precio de 425.000 euros la unidad.
Fuente: WorldCarFans
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